Policía Nacional y gobernación departamental de Valle fortalecen acciones conjuntas en materia de seguridad

Coordinación interinstitucional
La reunión permitió coordinar estrategias orientadas a fortalecer la seguridad ciudadana y promover el desarrollo de actividades en beneficio de la población de la zona sur.
Nacaome, Valle. 23 de junio de 2026. La Policía Nacional, a través de la Unidad Departamental de Policía No. 17 (UDEP-17), sostuvo una reunión de trabajo con el gobernador departamental de Valle, con el objetivo de fortalecer la coordinación interinstitucional y establecer mecanismos de cooperación en favor de la seguridad y el bienestar de la ciudadanía.
La reunión fue encabezada por el jefe regional No. 6, comisionado de policía Roberth Nain Núñez Ordóñez; el jefe de la UDEP-17, comisario de policía Roberto Merlyn Lagos Baca; el jefe de la unidad operativa, comisario de policía Alex Isaí Cubas Perdomo; y el gobernador departamental de Valle, Héctor David García.
Durante el encuentro, las autoridades abordaron temas relacionados con la coordinación de acciones de trabajo, la gestión de iniciativas que permitan vincular la seguridad con el desarrollo de actividades en beneficio de la sociedad, así como el fortalecimiento de las relaciones interinstitucionales para mantener un ambiente de paz, orden y tranquilidad en la región.
La Policía Nacional reafirma su compromiso de trabajar de manera articulada con las autoridades gubernamentales y demás actores sociales, impulsando estrategias conjuntas que contribuyan al fortalecimiento de la seguridad ciudadana y al desarrollo integral de Valle.



