Policía Nacional detiene dos distribuidores de supuesta droga en Catacamas, Olancho

Combate al microtráfico
-Varios envoltorios plásticos les fueron decomisados, listos para ser distribuidos en diferentes barrios y colonias
Catacamas, Olancho. 24 de junio de 2026. -La Policía Nacional, a través de la Unidad Metropolitana de Policía No. 15 (UMEP-15), mediante saturaciones policiales ejecutadas en diferentes barrios y colonias del municipio de Catacamas, logró la detención de dos ciudadanos por suponerlos responsables del delito de tráfico de drogas.
La primera detención se realizó en el barrio Bella Vista, donde fue requerido un hombre de 41 años, originario de Catacamas y residente en el barrio 03 de Mayo. De acuerdo con el expediente investigativo, el individuo utilizaba una motocicleta como medio de transporte para distribuir la supuesta sustancia ilícita en distintos sectores de la ciudad.
Al momento de practicarle un registro personal, los funcionarios policiales le encontraron varios envoltorios plásticos conteniendo en su interior polvo blanco, supuesto cocaína, los cuales fueron decomisados como evidencia constitutiva del delito.
La segunda detención se efectuó en la aldea El Hormiguero, donde fue arrestado un ciudadano de 27 años, originario de Catacamas y residente en la aldea Santa Clara.
Durante el registro personal, los agentes le encontraron varios envoltorios plásticos conteniendo polvo blanco, supuesto cocaína, así como hierba seca, supuesta marihuana.
Ambos detenidos fueron remitidos a la Fiscalía del Ministerio Público (MP), junto con la evidencia decomisada, para continuar con el debido proceso legal correspondiente.
La UMEP-15 continúa desarrollando diversas acciones operativas y preventivas en el departamento de Olancho, con el objetivo de combatir el microtráfico y capturar a las personas que se dedican a la distribución y venta de sustancias ilícitas, fortaleciendo así la seguridad y la convivencia ciudadana.



