DNVT Decomisa 12 motocicletas durante operativos de control vial en La Lima
Prevención
Acciones preventivas buscan fortalecer la seguridad vial y el cumplimiento de la Ley de Tránsito
La Lima, Cortés. 23 de junio del 2026.- Como parte de los operativos preventivos y de control vehicular desarrollados por la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), agentes policiales asignados a la Unidad Metropolitana de Policía #9 (UMEP-9), realizaron el decomiso de 12 motocicletas por diferentes infracciones a la Ley de Tránsito vigente.
La acción policial se llevó a cabo mediante patrullajes motorizados en distintos sectores del municipio de La Lima, principalmente en la colonia 23 de Septiembre y zonas aledañas, donde los conductores fueron requeridos por incumplir lo establecido en el artículo 98 numeral 01 de la Ley de Tránsito.
Durante las inspecciones, los agentes verificaron la documentación correspondiente y detectaron diversas irregularidades que ameritaron el decomiso de las motocicletas, en cumplimiento de la normativa legal vigente y con el propósito de prevenir accidentes de tránsito y fortalecer el orden vial.
Las motocicletas quedaron bajo custodia de las autoridades competentes mientras se completa el procedimiento administrativo correspondiente. Los propietarios deberán presentarse con la documentación requerida y licencia tipo A para solventar su situación y recibir las sanciones establecidas por la ley.
La Policía Nacional, a través de la DNVT, reitera su compromiso de continuar desarrollando operativos de control y prevención en todo el territorio nacional, promoviendo una cultura de respeto a las normas de tránsito y garantizando la seguridad de conductores y peatones





