Agentes de la UDEP-03 captura a dos hombres por porte ilegal de armas en Comayagua

Cero tolerancia al delito
Durante el operativo se decomisaron rifles, una pistola y munición de diferente calibre
Comayagua, jueves 14 de mayo de 2026. La Policía Nacional, a través de la Unidad Departamental de Policía #03 (UDEP-03), mediante diferentes acciones operativas, logró la captura de dos hombres por suponerlos responsables del delito de porte y tenencia ilegal de armas de fuego en la zona central del país.
Las detenciones se ejecutaron en la aldea Tres Palos, municipio de San Luis, Comayagua. Los detenidos, de 50 y 48 años, son originarios y residentes en la misma comunidad.
Durante el requerimiento policial, a los sospechosos se les decomisaron tres armas de fuego tipo rifle calibre 22mm, con 40 proyectiles sin percutir; y una pistola marca Smith & Wesson con 14 proyectiles sin percutir.
Según el informe policial, los individuos no portaban los permisos, carnés balísticos ni la documentación correspondiente de las armas decomisadas.
Los detenidos, junto a la evidencia decomisada, fueron puestos a la orden de la Fiscalía de Turno del Ministerio Público para continuar con el debido proceso legal en su contra.
La UDEP-03 continúa realizando diferentes acciones operativas con el objetivo de dar captura a personas que porten armas de fuego de manera ilegal en la región central del país.





