POLICIA NACIONAL DE HONDURAS

Cargando

Aspirantes a Agentes de Policía son distribuidos para reforzar acciones operativas a nivel nacional

Formación policial

  • Más de 600 aspirantes de la promoción ITP 117-2025 serán asignados a diferentes unidades policiales a nivel nacional como parte de su proceso formativo

Tegucigalpa. 14 de octubre de 2025. – La Policía Nacional llevó a cabo la distribución de 646 Aspirantes a Agentes de Policía, pertenecientes a la promoción ITP 117-2025, como parte de su preparación profesional y para reforzar las acciones operativas de seguridad a nivel nacional.

El evento se realizó en complejo policial de la Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad (SEDS), con la presencia del directorio estratégico institucional, autoridades policiales, invitados especiales y los propios aspirantes que inician una nueva etapa de formación.

El objetivo principal de esta actividad es asignar estratégicamente a los futuros agentes a distintas unidades policiales del país, especialmente en zonas de alta incidencia, donde cumplirán con su práctica profesional supervisada como parte del proceso académico-técnico del Instituto Técnico Policial (ITP).

“Hoy entregamos a la población 646 nuevos funcionarios policiales que comienzan su práctica profesional supervisada a 12 municipios que fueron previamente seleccionados por la incidencia criminal, así mismo a unidades especiales. Este personal pasará a ser parte de los 24,133 funcionarios policiales distribuidos a nivel nacional”, manifestó el Director General de la Policía Nacional General Director Juan Manuel Aguilar Godoy, durante el evento.

Proyección institucional

Asimismo, aseguró que, al final de año 2025, la institución policial tiene proyectado contar en sus cuadros orgánicos con 25,000 elementos, por lo que, resta un aproximado de 800 uniformados para llegar a esa cifra, y seguir fortaleciendo el esquema operacional en materia de seguridad ciudadana en el país.

Durante la ceremonia, se destacó el esfuerzo, disciplina y vocación de servicio de los aspirantes, quienes han culminado su fase teórica y ahora se enfrentarán a la realidad operativa bajo estricta supervisión de oficiales experimentados, del cual el 40% son femeninas.

Esta distribución forma parte de una estrategia institucional que busca fortalecer la seguridad ciudadana desde la formación inicial de los policías, enfocándose en la ética, el respeto a los derechos humanos y el trabajo comunitario.

La Policía Nacional ratifica con esta actividad su compromiso con el fortalecimiento profesional y humano de sus miembros, formando agentes preparados para servir con responsabilidad en beneficio del pueblo hondureño.