POLICIA NACIONAL DE HONDURAS

Cargando

Funcionarios de la UDEP-15 detienen a un ciudadano por el supuesto delito de maltrato familiar en Olancho

Orden Judicial

Mediante patrullaje de rutina los agentes de la (DNPSC) lograron la detención del sospechoso en la aldea La Empalizada de Juticalpa.

Juticalpa, Olancho. 25 de junio del 2026. La Policía Nacional a través de la Unidad Departamental de Prevención N.º 15 ( UDEP-15) logró mediante patrullaje de prevención la detención de una persona del sexo masculino por el supuesto delito de maltrato familiar en Juticalpa, Olancho.

Los agentes policiales asignados a la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) mediante patrullaje policial de rutina capturaron al sospechoso de 46 años de edad en la aldea La Empalizada, Juticalpa, Olancho.

El ahora detenido, fue remitido a las oficinas de la Dirección Policial de Investigación (DPl) de la UDEP-15 y posteriormente puesto a la orden de las autoridades competentes, para continuar con el procedimiento judicial correspondiente.

La Policía Nacional, a través de la UDEP-15 reafirma su compromiso de poner ante los juzgados a toda aquella persona que tenga cuentas pendientes con la ley.

En posesión de supuesta cocaina y marihuana detienen a un individuo agentes de la UMEP-18 en Tela.

Combate al microtráfico

  • Le decomisaron
  • (10) Diez envoltorios transparentes conteniendo polvo blanco, supuesta cocaína, y tres envoltorios con hierba seca, supuesta marihuana.

Tela, Atlántida, 25 de junio del 2026. Funcionarios policiales de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), con apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), adscritos a la Unidad Metropolitana de Policía Número 18 (UMEP-18), realizaron la detención de una persona del sexo masculino en el barrio Lempira, municipio de Tela, por suponerlo responsable del delito de tráfico ilícito de drogas en su modalidad de microtráfico, en perjuicio de la salud pública del Estado de Honduras.

El detenido es un hombre de 32 años de edad, originario y residente en este mismo término municipal

De acuerdo con el informe policial, a esta persona ya se le venía dando seguimiento, ya que se había denunciado que se dedicaba a la venta y distribución de la sasustancias ilícitas en esa zona.

Luego de interceptarlo, los agentes procedieron al registro, encontrandole varios envoltorios conteniendo los alucinógenos, de inmediato fue arrestado y trasladado a la unidad policial, para ser puesto ante el órgano jurisdiccional competente, junto a las evidencias decomisadas.

La Policía Nacional continúa desarrollando operativos contundentes en la zona, con el objetivo de contrarrestar el tráfico ilícito de drogas en sus diferentes modalidades y contribuir al mantenimiento de la paz y la tranquilidad de la ciudadanía en este sector.

Policía Nacional detiene a colombiano por violencia doméstica tras denuncia al 911 en San Pedro Sula

Contra la violencia doméstica

La detención fue realizada por agentes de la UMEP-7 tras atender una denuncia recibida a través del Sistema Nacional de Emergencias 911

San Pedro Sula, Cortés. Jueves 25 de junio del 2026. Agentes asignados a la Unidad Metropolitana de Policía #7 (UMEP-7) lograron la detención de un hombre de origen colombiano por suponerlo responsable del delito de violencia doméstica en perjuicio de una mujer de 21 años de edad quien sería su pareja.

La acción policial se llevó a cabo luego de que las autoridades recibieran una denuncia a través de la línea de emergencias 911, alertando sobre un incidente de violencia en la colonia Monte Fresco de San Pedro Sula.

De manera inmediata, los uniformados se desplazaron al lugar, donde procedieron con la detención del sospechoso, un hombre de nacionalidad colombiana de 22 años de edad, residente en el mismo sector. Tras realizarle el respectivo registro personal, no se le encontró ningún objeto constitutivo de delito.

Posteriormente, el detenido fue trasladado a la posta policial correspondiente, donde se le notificaron sus derechos y se realizaron los procedimientos legales establecidos, quedando a disposición de las autoridades competentes para continuar con el proceso investigativo y judicial.

La Policía Nacional reafirma su compromiso de atender de manera oportuna las denuncias ciudadanas y de actuar con firmeza ante cualquier hecho que atente contra la integridad y seguridad de las personas, especialmente en casos relacionados con violencia intrafamiliar y doméstica.

Agentes de la UMEP-20 detienen a sujeto por tráfico de drogas en Olancho

Combate al microtráfico

La acción se efectuó mediante labores de vigilancia y seguimiento

La Unión, Olancho 25 de junio del 2026– Funcionarios policiales de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), asignados a la Unidad Metropolitana de Prevención No. 20 (UMEP-20), lograron la detención de un ciudadano, a quien se le supone responsable de haber cometido el delito de tráfico de drogas en perjuicio de la salud pública.

La detención se llevó a cabo en el Barrio el Chorro del municipio de Salamá, Olancho por agentes antes en mención, luego de intensas operaciones policiales en el sector de responsabilidad.

Se trata de un ciudadano de 70 años, originario y residente en el lugar dónde se efectuó la detención.

Durante el procedimiento se le decomisó lo siguiente:
124 bolsitas plásticas transparentes que contienen en su interior polvo blanco supuesta cocaína
Un teléfono celular
Se le decomiso 6,300 lempiras en efectivo de diferentes denominaciones.

El sospechoso, junto a la evidencia fue remitido a la Fiscalía de Turno del Ministerio Público para continuar el proceso legal correspondiente.

La Policía Nacional, a través de la UMEP-20 reafirma su compromiso reducir la incidencia delictiva y mantener la seguridad en los sectores bajo su responsabilidad.

Operación antidrogas deja un detenido y decomiso de presunta cocaína y crack en la capital

Contra el narcomenudeo

  • La operación permitió el decomiso de 40 piedras de supuesta droga crack y 20 envoltorios con supuesta cocaína

Tegucigalpa, 25 de junio de 2026 Funcionarios de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), a través de la División Contra el Microtráfico, capturaron a un ciudadano sospechoso del delito de tráfico de drogas durante una operación ejecutada en la colonia La Australia, sector de Comayagüela.

La acción policial se desarrolló mediante labores de seguimiento y vigilancia orientadas a combatir el narcomenudeo en barrios y colonias de la capital, permitiendo la ubicación y detención del individuo señalado por su presunta participación en actividades relacionadas con la distribución de estupefacientes.

Durante el procedimiento, los agentes decomisaron 40 piedras de supuesta droga crack y 20 puntas conteniendo supuesta cocaína, sustancias que presuntamente serían distribuidas en la zona y sectores aledaños.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, el detenido cuenta con antecedentes policiales por un proceso relacionado con el delito de maltrato familiar agravado, registrado durante el año 2025.

Las evidencias decomisadas fueron remitidas conforme al procedimiento legal correspondiente, mientras que el sospechoso fue puesto a disposición de la Fiscalía de Delitos Comunes para continuar con el proceso judicial en su contra por suponerlo responsable del delito de tráfico de drogas.

La DNPA reafirma su compromiso de continuar ejecutando operaciones focalizadas contra el microtráfico, una actividad criminal que afecta la seguridad y la convivencia en las comunidades, fortaleciendo así los esfuerzos para reducir la circulación de drogas en el país.

Pastores evangélicos lleva mensaje de fe a policías en Comayagua

Valores cristianos

-Oración y consejos espirituales fortalecen el trabajo policial en la región central del país

Comayagua, jueves 25 de junio de 2026. Funcionarios policiales asignados a la Unidad Departamental de Prevención # 03 (UDEP-03), encomendaron sus actividades a nuestro creador, mediante una jornada de oración celebrada en el municipio de Comayagua.

La actividad cristiana contó con la participación de agentes asignados a diferentes unidades y direcciones Policiales de la zona central del país.

El mensaje espiritual fue liderado por nuestro pastor Wilfredo Meza y Genaro Cabrera quienes compartieron palabras de reflexión y motivación basadas en las escrituras.

Durante la jornada, se destacó sobre la importancia de realizar el trabajo policial con temor a Dios, actuando con justicia y respetando los derechos de las personas.

“La base de la sabiduría ó el temor a Dios”, se enfatizó en el evento, reafirmando así el compromiso de la Policía Nacional de confiar en Nuestro Señor Jesucristo para guiar las labores diarias.

La UDEP-13 captura a supuesto responsable de homicidio en Santa Cruz Lempira

Orden Judicial

Orden judicial emitida por el Juzgado de Letras de Gracias el 22 de junio de 2026

Lempira 25 de junio del 2026- La Unidad Departamental de Prevención N. 13 (UDEP-13) a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), ejecutó una orden de captura contra un ciudadano acusado del delito de homicidio, en cumplimiento de un requerimiento judicial emitido por el Juzgado de Letras de Gracias, Lempira.

La captura se realizó cuando agentes de investigación de la DPI dieron seguimiento a diligencias investigativas orientadas a la ubicación y detención de personas con requerimientos judiciales pendientes. La acción tuvo lugar en el Hospital Juan Manuel Gálvez de la ciudad de Gracias, donde el ciudadano permanecía bajo custodia policial.

De acuerdo con la orden emitida por el Juzgado de Letras de Gracias el 22 de junio de 2026, el detenido es sospechoso del delito de homicidio en perjuicio de José Florencio Hernández. Las investigaciones desarrolladas permitieron recopilar elementos que vinculan al imputado con los hechos ocurridos el pasado 20 de junio en el municipio de Santa Cruz, Lempira.

Según las diligencias investigativas, el sospechoso habría sostenido una discusión con la víctima y posteriormente le habría inferido varias heridas con arma blanca. La víctima fue trasladada al Hospital Juan Manuel Gálvez, donde falleció horas después debido a la gravedad de las lesiones sufridas.

Una vez que el imputado recuperó su estado de salud y fue dado de alta por el personal médico, los agentes procedieron a darle lectura de sus derechos constitucionales y legales, notificándole formalmente la orden judicial en su contra. Posteriormente, fue puesto a disposición de la autoridad competente para que continúe el procedimiento establecido por la ley.

Clausuran con éxito el Programa GREAT en centro educativo Pompilio Ortega de Comayagua

Positivo

-La iniciativa benefició a más de 90 niños y niñas del centro educativo Pompilio Ortega municipio de Comayagua

Comayagua jueves 25 de junio 2026 -Funcionarios policiales de la Unidad Departamental de Prevención #03 (UDEP-03), llevaron a cabo la clausura del Programa de Educación y Entrenamiento en Resistencia a las Pandillas (Great), en el centro educativo Pompilio Ortega ubicado en el barrio arriba en el municipio de Comayagua.

La UDEP-03, en coordinación con el Programa GREAT, desarrolló durante cuatro meses jornadas educativas dirigidas a más de 90 niños, niñas y adolescentes del centro educativo, abordando temas relevantes para su formación integral y la prevención de la violencia.

El evento fue presidido por el Sub Comisionado de Policía, Pablo Lenin Osorto, jefe de la UDEP-03, junto a docentes y autoridades del centro educativo, quienes destacaron la importancia de mantener vínculos sólidos entre la Policía Nacional y la niñez hondureña.

Durante la ceremonia se reiteró que el Programa GREAT, tiene como objetivo principal capacitar a niños, jóvenes y adultos en la prevención de maras y pandillas, fomentando valores, disciplina y habilidades para la vida.

Cabe destacar que este tipo de actividades representa un valioso aporte a la comunidad hondureña y fortalece la implementación del Modelo de Policía Comunitaria, a través de acciones preventivas que promueven la convivencia y la paz en los centros educativos.

Policía Nacional captura en Comayagua a varios presuntos distribuidores de droga

Estas importantes operaciones se ejecutaron en diferentes sectores de Comayagua

Comayagua, jueves 25 de junio 2026. –La Policía Nacional a través de la Unidad Departamental de Prevención No. 3 (UDEP N° 3), junto a la Unidad Departamental de Investigación Criminal (UDIC-3), y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), lograron la captura de varios sujetos, acusados de distribuidores de drogas utilizando motocicletas en el municipio de Comayagua y otros municipios aledaños.

Estas capturas representan un duro golpe a las redes de microtráfico que afectan la seguridad y la salud de la ciudadanía.

Las operaciones policiales son producto de una exhaustiva investigación y vigilancia policial que permitió desarticular esta actividad ilegal en diferentes sectores históricamente afectada por el tráfico de drogas.

Los detenidos fueron inmediatamente puestos a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público para enfrentar cargos por tráfico ilícito de drogas, delito que pone en riesgo la tranquilidad y el bienestar de la población.

La Unidad Departamental de Prevención No. 3 reafirma su compromiso de continuar intensificando sus acciones para erradicar el microtráfico, proteger a la ciudadanía y garantizar la paz en Comayagua y sus alrededores.

UDEP-18 detiene a ciudadano por suponerlo responsable de amenazas y vejaciones en Yoro

Cero tolerancia

UDEP-18 detiene a ciudadano por suponerlo responsable de amenazas y vejaciones en Yoro

-La intervención policial se realizó tras una denuncia ciudadana presentada ante la Jefatura de Estación de La Habana

Yoro. 25 de junio del 2026. Funcionarios policiales de la Unidad Departamental de Policía N.18 (UDEP-18), mediante acciones operativas desarrolladas en el municipio de Yoro, lograron la detención de un ciudadano del sexo masculino, de 46 años de edad, por suponerlo responsable de faltas constitutivas de amenazas y vejaciones.

La detención fue ejecutada por agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), asignados a la Jefatura de Estación de La Habana, luego de recibir una denuncia que señalaba la presunta participación del sospechoso en estos hechos.

Como parte de las acciones de respuesta inmediata, los funcionarios policiales realizaron las diligencias investigativas preliminares que permitieron ubicar y requerir al individuo en una comunidad del municipio de Yoro.

Una vez efectuado el procedimiento policial, el detenido fue trasladado a las instalaciones correspondientes para continuar con el trámite legal y ser puesto a disposición de los Juzgados de Paz competentes.

La Policía Nacional continúa fortaleciendo las acciones orientadas a prevenir y combatir cualquier conducta que atente contra la integridad, tranquilidad y convivencia de la población hondureña.

La UDEP-18 mantiene su compromiso de realizar las diligencias correspondientes para garantizar el orden público y la seguridad ciudadana en todos los sectores bajo su responsabilidad.