Los agentes realizan investigación ante posible conexión con delitos locales
Choloma, Cortés. 30 de diciembre de 2024. Agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), lograron recuperar un vehículo con reporte de robo en el sector del Kilómetro de Choloma.
Según las primeras investigaciones, este automotor estaría vinculado a actividades delictivas en la zona. Dicho vehículo tiene vinculación en la participación de robos y secuestros express suscitados en las últimas fechas en el municipio de Choloma, Cortés por miembros de la Pandilla 18.
La operación policial se llevó a cabo durante un operativo de inteligencia de la DIPAMPCO.
El carro tipo camioneta fue localizado y asegurado por las autoridades.
El vehículo tiene reporte de robo de fecha 21 de diciembre del 2024, interpuesta en la ciudad de San Pedro Sula, Cortés.
Las investigaciones continúan para determinar si este vehículo fue utilizado en la comisión de otros delitos y para dar con los responsables del robo.
Se realizará el trámite correspondiente para realizar la entrega del automotor.
La detención se realizó en la aldea La Sabaneta del municipio de Valle de Ángeles
Valle de Ángeles. 30 de diciembre de 2024. La Policía Nacional a través de la Unidad Metropolitana de Prevención #25 (UMEP-25), mediante operaciones policiales de disuasión dieron la detención de un hombre por suponerlo responsable del delito de deserción.
El sujeto de 32 años, residente en la aldea La Sabaneta del municipio de Valle de Ángeles, se procedió a darle detención por tener orden de captura pendiente emitida por el Juzgado de Primera Instancia Militar, séptima región emitida el cuatro de mayo 2018.
Los funcionarios policiales encargados de la operación trasladaron a ciudadano al Juzgado de Letras Penal Sección Judicial de Talanga para que responda por dicho delito y se proceda conforme a lo que compete la ley.
La Policía Nacional continúa realizando el debido proceso legales para la reducción de hechos delictivos y realizar la detención de los principales responsables de actos delincuenciales.
-Se les decomisó un arma de fuego y droga lista para su venta
San Pedro Sula. 30 de diciembre, 2024.– Mediante un trabajo de seguimiento y vigilancia, por agentes de prevención, se detuvieron en las últimas horas, a dos presuntos integrantes de la Pandilla 18.
Su captura se dio en la colonia Ebenezer, por policías de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), asignados a la Unidad Metropolitana de Policía Número 6 (UMEP-6).
Se trata de dos personas que comprenden la de 26 años de edad, ambos originarios y residentes en el lugar de su detención.
A ellos se les supone responsables de haber cometido los delitos de porte ilegal de arma de fuego y posesión para el tráfico ilícito de drogas, en perjuicio de la salud de la población del Estado de Honduras.
Ya que al momento de su arresto se le decomisaron un arma de fuego, con su respectiva munición y 125 envoltorios plásticos, conteniendo polvo blanco, supuesta cocaína.
Según el reporte policial, mediante patrullajes preventivos, en esta colonia del sector de Chamelecón, se observó a los dos ciudadanos de manera sospechosa, por lo que intentaron darse a la fuga, siendo interceptados y arrestados de manera inmediata.
Los ahora detenidos y los indicios encontrados serán presentados a la Fiscalía de turno del Ministerio Público (MP), para su debido proceso legal.
-La detención se realizó en el barrio Independencia de la ciudad de Comayagua
-Al sospechoso se le supone responsable del delito de violencia doméstica sexual
Comayagua 30 de diciembre de 2024. La Policía Nacional a través de la Unidad Departamental de Policía N°3 (UDEP-3) Comayagua, logra ña captura de un hombre que presuntamente habría cometido abusó sexual, en perjuicio de su ex pareja.
La detención la realizaron agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), luego de un llamado de auxilio por parte de la víctima al Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1.
El capturado es un hombre de 25 años, originario y residente en la colonia Independencia de la ciudad de Comayagua, mismo lugar donde se realizó su formal detención.
Según el informe policial, el sospechoso en aparente estado de ebriedad, ingresó a la fuerza a la vivienda de la víctima, donde lamentablemente cometió el supuesto abuso sexual contra de su ex pareja.
Dicho capturado ya fue puesto a la orden del Ministerio Público para continuar el procedimiento que de acuerdo a Ley corresponde.
-Las capturas se realizaron en San Luis, Las Lajas, Esquias, San Jerónimo, La Libertad, y en la ciudad de Comayagua
Comayagua 30 de diciembre de 2024. La Policía Nacional a través de la Unidad Departamental de Policía N°3 (UDEP-3) Comayagua, logra la captura de ocho personas en las últimas 24 horas, ya que se les supone responsables de diferentes delitos.
Las detenciones las realizaron agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), en los municipios de San Luis, Las Lajas, Esquias, San Jerónimo, La Libertad, y en la ciudad de Comayagua.
El primer capturado es un hombre de 36 años, quien tiene una orden de captura pendiente por el delito de hurto emitida el 21de noviembre del año 2024.
También se capturo a cuatro personas de 32, 37, 38 y 43 años, a quienes se les supone responsables del delito de tráfico de drogas.
Cabe mencionar que tras agredir a sus familiares dos hombres de 25 y 42 años, fueron remitidos por suponerlos responsables del delito de maltrato familiar.
Así mismo a una persona del sexo masculino de 54 años, se le encontró en poder de un arma de fuego tipo revolver, por lo que se le supone responsable del delito de porte ilegal de arma de fuego.
Dichos sospechosos fueron puestos a la orden del Ministerio Público y del Juzgado correspondiente para continuar con el procedimiento que de acuerdo a Ley corresponde.
Al sujeto anteriormente se le encontró en una vivienda 33 envoltorios de marihuana
Copán. 30 de diciembre de 2024. Funcionarios policiales asignados a la Unidad Departamental de Prevención #4 (UDEP-4), dan seguimiento a una operación en la cual al realizar un allanamiento se incautaron 33 libras de marihuana que se encontraban en una maleta.
El 28 de noviembre en la colonia Osorio en Santa Rosa de Copán se realizó la operación en la cual no se encontró nadie en la vivienda, sin embargo, se encontró la droga.
En tal sentido se realizó el procedimiento correspondiente y así mismo el Juzgado Primero de Letras Seccional de Santa Rosa de Copan el 2 de diciembre le emitió la orden de captura en su contra por el delito de tráfico de droga.
Así mismo, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), mediante seguimiento ubicó al sospechoso en Colonia Loma Linda de Santa Rosa de Copan.
Así mismo, se identificó al sujeto de 53 años originario de Dolores, Copán y residente en la colonia Osorio.
La Policía Nacional da seguimiento a los diferentes requerimientos que se realizan previo a la investigación de personas que se ven involucrados en actividades ilícitas.
El proceso de localización comenzó cuando la DPI recibió información sobre la existencia de la notificación amarilla
Tegucigalpa. 30 de diciembre del 2024. La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) a través de la Unidad de la Policía Internacional (INTERPOL) ha logrado localizar un hombre de 33 años, quien contaba con una notificación amarilla.
Cabe señalar que, la notificación amarilla es un mecanismo utilizado por INTERPOL para ayudar a localizar a personas desaparecidas, especialmente menores de edad, o para establecer a personas que no pueden ser identificadas.
En este caso, el proceso de localización del hombre comenzó cuando la DPI recibió información sobre la existencia de la notificación amarilla. Inmediatamente, se activaron los protocolos de investigación.
Los agentes de la DPI revisaron minuciosamente la base de datos de INTERPOL y comenzaron a recopilar información sobre el paradero del individuo, donde se realizaron análisis de datos y se cruzaron referencias con otras bases de datos locales y regionales.
Con la información obtenida, se llevaron a cabo operativos de búsqueda en diferentes sectores de la zona, donde los agentes de la DPI trabajaron en coordinación con la Dirección Nacional de Servicios Especiales Fronterizos (DNSPF) para maximizar la eficacia de la búsqueda.
Tras varios días de investigación y seguimiento, los agentes lograron localizar al hombre en Goascoràn, Valle.
La DPI a través de INTERPOL reitera su compromiso de trabajar con otras agencias internacionales, implementando estrategias efectivas para proteger a quienes se encuentran en situaciones vulnerables.
Al momento de dicha operación se logra la detención de tres ciudadanos sospechosos que pertenecen a la Banda Los Pantera
El Paraíso. 29 de diciembre, 2024.- La Policía Nacional en el marco de las operaciones encontrá del Microtrafico se logró el desmantelamiento de un Microlaboratorio de droga así como la detención de tres ciudadano por suponerlo responsable del delito de tráfico de drogas.
Dicha acción se efectuó en la Colonia La Reforma, Danlí por funcionarios policiales asignados a la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra El Crímen Organizado (DIPAMPCO).
En conjunto con la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL) y Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y La Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
Al primer ciudadano detenido se le logró decomisar:
56 envoltorios de polvo blanco supuesta cocaina.
Lps. 6,005 billetes de diferentes denominaciones.
Un vehículo tipo microbús.
Un arma de fuego tipo pistola con cargador nuevo y cartuchos sin percutir.
Una selladora para sellar plásticos.
Una pesa color gris.
Cinco paquetes de cartón color azul conteniendo en su interior papel aluminio.
Además dos teléfono celular.
Tres paquetes de bolsas plásticas transparentes.
Un pascon mentalico.
Una libreta de apuntes de venta de droga.
Una mochila.
Cabe mencionar que este sujeto ya había sido detenido en el mes de Junio por el delito de porte ilegal de arma de fuego.
El segundo sujeto detenido se le decomisó:
06 bolsas pláticas transparentes contendió en su interior supuesta droga cocaina y un teléfono celular.
Así mismo el tercer detenido se le decomisó:
06 envoltorios de papel aluminio conteniendo en su interior supuesta droga cocaina y un vehículo tipo motocicleta.
Esto como parte de los duros golpes a estas estructuras en todo el departamento de El Paraíso.
Continuamos trabajando en guerra frontal contra el microtrafico en toda la zona oriental.
Se le decomisó una motocicleta que el detenido utilizó para perpetrar el delito
El hecho se registró en el barrio El Carmelo de la ciudad de Danlí
El Paraíso. 30 de diciembre del 2024. En una rápida y efectiva respuesta a un ataque violento, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) ha arrestado a un hombre, presuntamente responsable de intentar quitarle la vida a una pareja con un arma de fuego en el barrio El Carmelo, ciudad de Danlí.
La detención se realizó en menos de 24 horas tras el incidente, gracias a arduas labores de investigación y búsqueda, ejecutadas por un equipo especializado de la Unidad Departamental de Investigación Criminal #07 (UDIC-07), en colaboración con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), en el barrio Pueblo Nuevo, municipio de Danlí.
El detenido, un hombre de 24 años, de oficio jornalero es oriundo del mismo municipio donde se registró el arresto policial.
Detalles del incidente
Según el expediente policial, el ataque ocurrió el domingo 29 de diciembre del año en curso, aproximadamente a las 18:40 horas. Las víctimas se encontraban conversando en la calle principal del barrio El Carmelo cuando el detenido llegó en una motocicleta; se estacionó frente a ellos, sacó un revólver de su cintura y amenazó verbalmente a la pareja, afirmando que ese sería el día en que les quitaría la vida.
Posteriormente, comenzó a dispararles en repetidas ocasiones, dejándolos en el suelo antes de huir del lugar con rumbo desconocido.
La DPI, tras recibir el reporte del incidente, conformó un equipo de agentes que ejecutaron diversos operativos en la zona, logrando ubicar y capturar al presunto agresor.
Durante el arresto, se le decomisaron varios elementos probatorios que fortalecerán el caso, entre ellos:
Un arma de fuego, tipo revólver color gris, marca Taurus, con cacha de madera, que contenía en su interior cinco proyectiles sin percutir, el cual fue utilizado en el ataque
Un teléfono celular marca Samsung, en aparente buen estado
Una motocicleta color rojo y blanco, marca Genesis, sin placa, que el detenido utilizó para perpetrar el delito.
Por lo anterior, el sospechoso enfrentará cargos por la presunción del delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa y portación ilegal de arma de fuego.
El detenido será puesto a disposición de las autoridades del Ministerio Público de la zona para el debido proceso conforme a lo establecido por el Código Penal.
La DPI reafirma su compromiso de brindar una respuesta rápida y efectiva ante delitos que amenazan la integridad y la vida de las personas, garantizando que quienes generen zozobra en la comunidad enfrenten la justicia correspondiente.
La detención se llevó a cabo tras una denuncia recibida a través de la Línea 1-1-4, en la colonia Villa Nueva.
Tegucigalpa, 29 de diciembre de 2024. En respuesta a una denuncia presentada mediante la Línea 1-1-4 “Mujer Vivir Sin Miedo”, agentes de la Policía Nacional intervinieron en un caso de maltrato familiar reportado en la colonia Villa Nueva.
Al llegar al lugar, los policías identificaron a dos hombres, padre e hijo de 67 y 35 años respectivamente, alterando el orden público en presunto estado de ebriedad. Ambos fueron detenidos y puestos a disposición de los juzgados correspondientes por infringir el Artículo 101 de la Ley de Convivencia y Seguridad Ciudadana (LPCS).
La Policía Nacional reafirma su compromiso de atender de manera inmediata cualquier reporte recibido a través de la Línea 114, un servicio diseñado para proteger a las mujeres y familias hondureñas frente a la violencia, asegurando su seguridad y bienestar.
Asimismo, destaca que estas acciones reflejan resultados positivos, evidenciando la confianza de la ciudadanía en buscar apoyo y orientación en la Línea 1-1-4 Mujer “Vivir Sin Miedo”, un recurso clave para enfrentar y prevenir la violencia de género en el país.