Funcionarios policiales capturan a presunto sicario que delinquía en Corquín, Copán
De impacto
- El sujeto es aprehendido por estar vinculado a diferentes incidentes violentos
Copán 13 de diciembre del 2024. La Policía Nacional a través de funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) logró ubicar a un sujeto, a quien se le daba seguimiento por la presunción de que se dedicaba de forma habitual a cometer crímenes por encargo, denominado como sicariato. Los asesinatos a los que se le vincula se reportan en el occidente del país.
Tras varias diligencias investigativas, un equipo de agentes procedió con su captura en la aldea El Pacayal del municipio de Corquín, Copán. Al sospechoso se le ejecutó una orden de arresto emitida el 14 de noviembre de 2024, por los Juzgados de Santa Rosa de Copán, Copán.
El documento judicial detalla que se le siguen diligencias por su supuesta participación en el asesinato de Óscar Osman Fuentes y Arnold Mejía López. Además, del delito de asesinato en su grado de tentativa en perjuicio de un menor de 4 años.
Asimismo, al sospechoso se le cumplimentan expedientes investigativos por varios hechos, entre ellos uno ocurrido en la aldea Yarushin, el 28 de mayo de 2024.
Además, DPI mantenía bajo constante monitoreo las actividades del sospechoso, quien que contaba con medidas cautelares por el delito de homicidio en contra su hermano Candelario Pérez Reyes, crimen reportado en el año 2019.
La Policía Nacional lo tiene a disposición de las autoridades judiciales correspondientes para que proceda conforme a lo establecido en ley, y que se le pueda dar respuesta a la ciudadanía afectada con los crimenes cometidos por el ahora detenido.