POLICIA NACIONAL DE HONDURAS

Cargando

Funcionarios de la UDEP-11 logran abordar manifestación de taxistas de forma pacífica en Roatán

Efectividad policial 

  • La manifestación del rubro de taxistas se desarrolló en el sector Los Fuertes

Roatán, Islas de la Bahía – 13 de diciembre de 2024.- Funcionarios de la Unidad Departamental de Prevención #11 (UDEP-11) de forma multidisciplinaria, por medio de funcionarios de las diferentes direcciones, lograron abordar de manera pacífica una manifestación que realizaban ciudadanos del rubro del transporte público tipo taxi. 

En las acciones de diálogo participaron miembros de la Dirección de Vialidad y Transporte (DNVT), Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMCO), Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), y Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) asignados a la UDEP-11.

Más de 20 conductores exigían al Instituto Hondureño de Transporte Terrestre que se lleve a cabo el decomiso de vehículos que ofrecen el servicio de taxis conocidos como “Brujos”. 

 La Policía Nacional de Honduras, por medio de la UDEP-11, aclara que puede sancionar a cualquier vehículo  que infrinja la ley de tránsito; pero, no le compete ejecutar otras atribuciones, las cuales ya son de parte de las autoridades competentes del Estado de Honduras.