UPOM detiene a sexagenario por porte ilegal de arma de fuego en San Pedro Sula

-En Flagrancia
- Se trata de un ciudadano de 63 años de edad, a quien se le decomisó un arma de fuego tipo revólver con varios cartuchos sin percutir, la cual portaba de manera ilegal al momento de su detención.
San Pedro Sula, Cortés 03 de marzo del año 2026.En el Marco del Plan barrios y Comunidades Seguras la Policía Nacional, a través de agentes de la Unidad Policial Motorizada Valle de Sula (UPOM), realizaron la detención en flagrancia de un ciudadano por suponerlo responsable del delito de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido.
La acción policial mediante patrullaje preventivo en motocicleta en el sector Bordos de la colonia Bográn, en la ciudad de San Pedro Sula, Cortés.
El detenido es un ciudadano de 63 años de edad, de nacionalidad hondureña, originario de Mercedes de Oriente, Ocotepeque y residente en los Bordos de la colonia Bográn de esta ciudad.
Al momento de su detención se le decomisó un arma de fuego tipo revólver, color gris, con empuñadura de madera color café, conteniendo en el tambor un casquillo metálico percutido, dos cartuchos metálicos color gris y un cartucho metálico color amarillo sin percutir.
El detenido y la evidencia fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Turno del Ministerio Público de San Pedro Sula para continuar con el procedimiento legal correspondiente, en perjuicio del orden público del Estado de Honduras.
La Policía Nacional, a través de la Unidad Policial Motorizada, reitera su firme compromiso de continuar desarrollando acciones operativas que garanticen la seguridad y el orden público en beneficio de la ciudadanía.



