POLICIA NACIONAL DE HONDURAS

Cargando

UPOM arresta en flagrancia a mujer en posesión de supuesta sustancia ilícita de drogas en San Pedro Sula

Combate al narcotráfico

Se le decomisaron más de 45 envoltorios de supuesta drogas listo para su distribución y venta

San Pedro Sula, Cortés. 26 de mayo del año 2026. En el marco del plan Barrios y Comunidades Seguras agentes asignados a la Unidad Policial Motorizada (UPOM) Valle de Sula, en las últimas horas, se logró la detención en flagrancia de una fémina por suponerla responsable del delito de tráfico de drogas.

La acción policial fue ejecutada en el barrio el Centro por agentes de UPOM, quienes mediante patrullaje en motocicleta lograron la detención de una mujer de 29 años, originaria de Taulabé, Comayagua y residente en la aldea del Carmen de San Pedro Sula, Cortés, mismo lugar de su aprehensión.

Durante la inspección y registro correspondiente, se le decomisaron catorce (14) envoltorios plásticos transparentes conteniendo en su interior supuesta cocaína, quince (15) envoltorios con supuesta marihuana y veinticuatro (24) envoltorios con supuesta piedra de crack, evidencia que fue asegurada conforme al procedimiento legal.

Cabe mencionar que el delito de tráfico de drogas se encuentra tipificado en el Código Penal de Honduras, siendo considerado una conducta ilícita que atenta contra la seguridad y salud pública del Estado de Honduras.

Posteriormente, la detenida fue trasladada al CEIN de la Primera Estación Policial, donde se realizó el informe respectivo y posteriormente fue remitida ante la fiscalía de turno del Ministerio Público (MP) de San Pedro Sula, junto a la evidencia decomisada, para continuar con el proceso legal correspondiente.

La Policía Nacional reitera su compromiso de fortalecer la seguridad ciudadana mediante patrullajes preventivos y acciones focalizadas que permitan combatir el narcomenudeo y otros delitos que afectan la tranquilidad de la población hondureña.