Uniformados capturan a dos personas con orden judicial por desobediencia y quebrantamiento de condena

Orden judicial
- Se les dió captura al momento de realizar saturaciones policiales en los sectores de la colonia Suyapa y Villanueva de la Capital
Tegucigalpa, 29 de junio del 2025.-La Policía Nacional, a través de la Unidad Metropolitana de Prevención No. 4 (UMEP-4), logró la detención de dos ciudadanos que contaban con órdenes de captura vigentes por distintos delitos.
El primer arresto se llevó a cabo en la colonia Suyapa, donde fue detenido un hombre de 58 años. Este individuo tenía una orden judicial emitida el 1 de noviembre de 2023 por el delito de desobediencia en perjuicio de la administración pública.
Por otro lado, en la colonia Villanueva fue capturado un ciudadano de 33 años, sobre quien pesaba una orden judicial emitida el 29 de mayo del presente año por el delito de quebrantamiento de condena.
Ambos detenidos fueron trasladados bajo estrictas medidas de seguridad a los Juzgados de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa, Francisco Morazán, donde continuarán con el respectivo proceso legal en su contra.
La UMEP-4 reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana, manteniéndose firme en la ubicación y detención de personas con cuentas pendientes con la justicia, con el objetivo de fortalecer la paz y el orden en la capital.


