Un sujeto es capturado por agentes de la DPI por intento de violación a su excuñada en Valle de Angeles,F.M

Respuesta a delitos sexuales
- Al sospechoso de le dio arresto de manera flagrante por lo que tendrá que responder ante la justicia por el supuesto delito de violación en su grado de tentativa
Valle de Ángeles, Francisco Morazán. 27 de octubre de 2025.- En una rápida acción para darle respuesta a una formal denuncia por delito sexual cometido contra una mujer, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI),en las últimas horas capturó a un individuo por suponerlo responsable de intentar abusar sexualmente de su excuñada en el municipio de Valle de Ángeles, Francisco Morazán.
Luego de un exhaustivo trabajo de investigación ,realizados por agentes de la Unidad Metropolitana de Investigación Criminal #25 (UMIC-25), con apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria(DNPSC), se logró ubicar y darle inmediata captura al sospechoso en la aldea Cerro Grande, municipio de Valle de Ángeles.
Este se trata de un hombre de 36 años, originario y residente en la misma aldea donde fue requerido por los agentes uniformados.
De acuerdo al expediente investigativo, manifiesta la ofendida que el día de ayer 26 de octubre del año en curso, en horas de la tarde se encontraba en el patio de su casa de habitación en la aldea Cerro Grande,en compañía de una visita que tenía.
De repente llegó su ex cuñado quien es vecino de ella, que le prestara una extensión eléctrica, por lo que le dijo que se la iría a buscar al cuarto, cuando estaba de espalda sintio que alguien la tocaba y al voltear a ver era el sospechoso, por lo que le dijo que no le hiciera nada porque era la exesposa de su hermano.
Pero éste hizo caso omiso y la tomó a la fuerza y le quitó la ropa e intentó abusar sexualmente de ella,pero no lo logró porque ella forcejeo con él y enseguida pidió auxilio, por lo que el sospechoso salió huyendo del lugar.
Tras conocer el caso,de inmediato un equipo de investigadores de la DPI comenzaron los trabajos investigativos, logrando recabar suficientes indicios probatorios que deducen responsabilidad al ahora imputado.
Por lo tanto una vez obtenido las pruebas necesarias, el sujeto fue remitido a la fiscalía de turno correspondiente en donde tendrá que responder ante la justicia por el supuesto delito flagrante de violación en su grado de ejecución de tentativa.
De esta manera, se hace el llamado a la población hondureña a denunciar cualquier caso de violencia sexual y a colaborar con las autoridades proporcionando información que pueda contribuir a la prevención y persecución de estos delitos.
La DPI reitera su compromiso de seguir trabajando de manera exhaustiva en la lucha contra la violencia sexual cometida contra la mujer y velar por la integridad de los más vulnerables.

