POLICIA NACIONAL DE HONDURAS

Cargando

UMEP-15 captura a dos ciudadanos por porte ilegal de arma de fuego durante saturaciones policiales en Catacamas

Intensas operaciones

  • Como parte de las acciones preventivas para fortalecer la seguridad ciudadana, las operaciones policiales continúan dejando personas detenidas por diferentes delitos

Catacamas, Olancho. 09 de marzo de 2026. La Policía Nacional, a través de la Unidad Metropolitana de Prevención N.º 15 (UMEP-15) y mediante la ejecución del Plan “Barrios y Comunidades Seguras”, continúa desarrollando intensas saturaciones policiales en sectores estratégicos del departamento de Olancho, con el objetivo de prevenir hechos delictivos y garantizar la seguridad de la población.

Como resultado de estas operaciones, en el barrio Donal Hawk de la ciudad de Catacamas, Olancho, se logró la detención de un ciudadano de 31 años, originario y residente en la misma ciudad, por suponerlo responsable del delito de porte ilegal de arma de fuego en perjuicio del orden público.

Durante el procedimiento, a este ciudadano se le decomisó un arma de fuego color negro, calibre 9 milímetros, sin marca visible y con serie limada, con empuñadura de caucho color negro, además de un cargador de metal color negro, la cual portaba sin la documentación correspondiente.

En otra acción operativa desarrollada por funcionarios de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), en el barrio La Cruz del municipio de Catacamas, se logró la detención de otro ciudadano de 31 años, originario de Catacamas y residente en el barrio Concepción del mismo municipio.

A este individuo se le decomisó un arma de fuego tipo pistola, marca Smith & Wesson, con empuñadura de plástico, además de un cargador de metal color gris y tres proyectiles sin percutir.

Ambos ciudadanos fueron remitidos a la Fiscalía de turno del Ministerio Público para continuar con el proceso legal correspondiente por el delito de porte ilegal de arma de fuego en perjuicio del orden público.

La Policía Nacional reitera su compromiso de continuar ejecutando operativos y acciones preventivas en todo el departamento de Olancho, con el propósito de fortalecer la seguridad ciudadana y combatir la criminalidad.