UDEP-18 detiene a ciudadano por el delito de violencia doméstica en Yoro

Pronta acción
- Se le dio detención en la Aldea La Pate de El Negrito, Yoro
Yoro, 04 de marzo del 2026. Agentes policiales de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), y de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), asignados a la Unidad Departamental de Policía #18 (UDEP-18), detuvieron a un ciudadano, por suponerlo responsable del delito de violencia doméstica, en perjuicio de un testigo protegido.
La captura fue realizada en respuesta a una denuncia interpuesta donde los policías se desplazaron a la aldea La Pate de El Negrito, Yoro.
En ese sentido, la víctima detalló que estaba siendo agredida por dicho sujeto, por lo tanto, fue requerido de manera inmediata.
Al sospechoso de 41 años, originario de Siguatepeque, Comayagua y residente del mismo lugar donde fue capturado, se le hizo saber sus derechos y fue trasladado ante las autoridades competentes para que responda por el delito antes en mención.
Estas acciones responden al compromiso institucional de proteger a la ciudadanía y garantizar la seguridad en los hogares, priorizando casos de violencia intrafamiliar, para evitar mayores consecuencias.
La UDEP-18 reafirma su responsabilidad de trabajar en la prevención de conductas que atenten contra la integridad de las familias hondureñas, instando a la comunidad a denunciar cualquier hecho ilícito a través del número 26712540.

