POLICIA NACIONAL DE HONDURAS

Cargando

UDEP-18 arresta a dos ciudadanos y decomisa armas de fuego en allanamientos ejecutados en Morazán y El Negrito

Resultados positivos

Las acciones fueron desarrolladas por funcionarios policiales asignados a la UDEP-18, logrando la detención de dos ciudadanos

Yoro. 24 de junio del 2026. La Policía Nacional, a través de la Unidad Departamental de Policía N.18 (UDEP-18), continúa ejecutando operaciones estratégicas orientadas a prevenir el delito y fortalecer la seguridad ciudadana en los diferentes municipios del departamento de Yoro.

Como resultado de allanamientos de morada realizados de manera simultánea en los municipios de Morazán y El Negrito, funcionarios policiales lograron la detención de dos ciudadanos por suponerlos responsables del delito de tenencia ilegal de arma de fuego de uso permitido.

Las operaciones fueron ejecutadas por agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), con apoyo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en cumplimiento de denuncias e investigaciones desarrolladas en ambos sectores.

En uno de los procedimientos, realizado en una comunidad del municipio de Morazán, las autoridades decomisaron un arma de fuego tipo fusil con su respectivo cargador, además de varios cartuchos sin percutir.

De igual forma, durante otro allanamiento efectuado en una aldea del municipio de El Negrito, se logró el decomiso de una pistola con su respectivo cargador y munición, la cual fue asegurada como evidencia para el proceso investigativo.

Las evidencias decomisadas fueron remitidas conforme a los procedimientos establecidos por la ley para fortalecer las investigaciones y determinar las responsabilidades correspondientes.

Los ciudadanos detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para continuar con el debido proceso legal, conforme a lo establecido en la legislación hondureña.

Estas acciones reflejan el compromiso permanente de la Policía Nacional de combatir la tenencia ilegal de armas y reducir los riesgos que representan para la seguridad de la población.

La UDEP-18 mantiene su compromiso de realizar las diligencias correspondientes para garantizar el orden público y la seguridad ciudadana en los diferentes municipios bajo su responsabilidad.