POLICIA NACIONAL DE HONDURAS

Cargando

UDEP-15 fortalece coordinación interinstitucional para reforzar la seguridad en Juticalpa

Prevención y seguridad

  • Se abordaron temas relacionados con la regulación operativa de establecimientos que comercializan bebidas alcohólicas.

Juticalpa, Olancho,8 de mayo del 2026. La Policía Nacional, a través de la Unidad Departamental de Prevención N.° 15 (UDEP-15), sostuvo una importante reunión de trabajo con autoridades municipales de Juticalpa y el gobernador político de Olancho, con el propósito de fortalecer las estrategias de prevención y seguridad ciudadana en el departamento.

La reunión fue dirigida por el señor jefe regional Nor-Oriente, Comisionado de Policía Anselmo Antonio Fajardo García, contando además con la participación del alcalde municipal, miembros de la corporación edilicia y representantes de distintas instituciones.

Durante el encuentro se abordaron temas relacionados con la regulación operativa de establecimientos que comercializan bebidas alcohólicas, coordinación interinstitucional para fortalecer las acciones preventivas en centros nocturnos, análisis de la problemática relacionada al consumo y venta de drogas en bares, cantinas y discotecas.

Estas acciones forman parte del compromiso permanente de la Policía Nacional orientado a garantizar la tranquilidad, el orden público y la seguridad de la población olanchana mediante un trabajo articulado con las autoridades locales.