POLICIA NACIONAL DE HONDURAS

Cargando

UDEP-15 desarrolla jornada integral de salud mental y educación nutricional para su personal

Bienestar policial

  • Se abordaron temas orientados a concientizar la importancia de mantener una salud mental estable y una alimentación saludable

Juticalpa, Olancho. 26 de febrero del 2026. La Dirección de Sanidad Policial (DSP), a través de la clínica policial de la Unidad Departamental de Prevención N.°15 (UDEP-15), desarrolló una importante charla dirigida a funcionarios policiales, enfocada en la importancia de la salud mental y la nutrición como pilares fundamentales del bienestar integral.

La jornada fue organizada por la Clínica Policial de la unidad, donde se abordaron temas orientados a fortalecer el equilibrio emocional, promover el autoconocimiento y concientizar sobre la relevancia de mantener una salud mental estable en el ejercicio de la función policial.

Asimismo, se impartió una exposición sobre la importancia de una alimentación saludable, destacando que una adecuada nutrición influye directamente en el buen rendimiento físico, la capacidad de respuesta y la estabilidad emocional del personal policial.

Estas acciones forman parte del compromiso permanente de la Policía Nacional de velar no solo por la seguridad ciudadana, sino también por el bienestar físico y mental de sus funcionarios, quienes diariamente trabajan al servicio de la población.