POLICIA NACIONAL DE HONDURAS

Cargando

UDEP-15 captura a 12 personas por tráfico de droga durante el fin de semana en Olancho

Fin de semana

  • Con estas acciones, la Policía Nacional combate el consumo y microtráfico de drogas, velando por la seguridad de los olanchanos

Juticalpa, Olancho. 11 de mayo del 2026.- La Policía Nacional, a través de la Unidad Departamental de Prevención N.°15 (UDEP-15), logró la detención de 12 personas por el delito de tráfico de droga, como resultado de los diferentes operativos ejecutados durante el fin de semana en distintos sectores del departamento de Olancho.

Estas acciones fueron desarrolladas mediante saturaciones policiales, retenes fijos y móviles, así como patrullajes preventivos, con el objetivo de combatir la distribución y comercialización de sustancias ilícitas.

De igual forma, durante las operaciones, ejecutadas en los municipios de Juticalpa, Campamento, Concordia, Patuca y San Francisco de Becerra se decomisó droga, fortaleciendo las acciones orientadas a garantizar la seguridad y tranquilidad de la población hondureña.

La Policía Nacional reafirma su compromiso de continuar ejecutando operaciones estratégicas para contrarrestar el narcomenudeo y otros delitos que afectan la convivencia ciudadana en el departamento de Olancho.