UDEP-1 reporta 15 detenidos y más de 20 motocicletas decomisadas en operativos ejecutados en Atlántida

Operatividad
Las acciones estuvieron orientadas a fortalecer la seguridad ciudadana y mantener el orden público en la región
Atlántida, La Ceiba, 27 de mayo del 2026. Funcionarios de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), asignados a la La Unidad Departamental de Prevención No.1 (UDEP-1), ejecutaron importantes operaciones policiales en el departamento de Atlántida.
Como resultado de las acciones desarrolladas, se reporta la detención de 15 personas por diferentes faltas y delitos contemplados en la ley.
Asimismo, mediante operativos de control y supervisión vehicular, se realizó el decomiso de 21 motocicletas por circular sin la documentación reglamentaria correspondiente.
De igual manera, se efectuaron cinco decomisos de supuesta droga, como parte de las acciones encaminadas al combate del microtráfico y la venta de sustancias ilícitas en el departamento.
Durante las operaciones también fueron decomisadas ocho licencias de conducir por incumplimiento a la normativa de tránsito vigente.
Entre los resultados relevantes, se reporta además la detención de un ciudadano por suponerlo responsable del delito de violencia doméstica, quien fue remitido a la instancia correspondiente para continuar con el proceso legal establecido con base en ley.
La Policía Nacional reitera su compromiso de servir y proteger a la ciudadanía hondureña, fortaleciendo las estrategias de prevención y seguridad en beneficio de la población.




