POLICIA NACIONAL DE HONDURAS

Cargando

UDEP-08 detiene a cuatro hombres por tráfico de drogas y porte ilegal de arma de fuego

Efectividad

  • Las acciones se desarrollaron en los municipios de El Porvenir, Cedros y Guaimaca, Francisco Morazán

Talanga, Francisco Morazán. 06 de octubre de 2025. Como resultado de las operaciones de seguridad y combate a la delincuencia común y organizada, funcionarios de la Unidad Departamental de Prevención Número 8 (UDEP-08), realizaron la detención de cuatro hombres por suponerlos responsables de los delitos de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido y tráfico de drogas en perjuicio de la seguridad y la salud del Estado de Honduras.

Las acciones se ejecutaron de manera simultánea en diferentes sectores del departamento de Francisco Morazán, específicamente en los municipios de El Porvenir, Cedros y Guaimaca.

Al primer detenido, de 39 años, originario de San Ignacio y residente en la aldea El Pedernal, El Porvenir, mismo lugar del arresto, se le decomisaron como medio probatorio un arma de fuego tipo pistola, color negro, calibre 40 mm, con un cargador de metal conteniendo nueve cartuchos sin percutir, y una bolsa plástica con polvo blanco, supuesta droga cocaína.

Al segundo detenido, de 26 años, originario y residente en la aldea Los Portillos, municipio de Cedros, se le señala por el delito de tráfico de drogas, ya que se le decomisó una bolsa plástica conteniendo hierba seca, supuesta marihuana.

El tercer detenido, de 40 años, originario de la colonia Miraflores del municipio de Guaimaca, fue sorprendido con dos envoltorios plásticos conteniendo hierba seca, supuesta marihuana.

El cuarto detenido, de 60 años, originario de San Ignacio y residente en la comunidad de El Naranjo, Orica, fue requerido por el delito de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido, ya que se le decomisó un arma de fuego tipo pistola, con empuñadura de madera, calibre 38 mm, con tres cartuchos de metal sin percutir.

Todos los arrestados fueron remitidos a las autoridades competentes junto con la evidencia decomisada, para continuar con el proceso legal correspondiente conforme a ley.
Cabe destacar que, durante los procedimientos, se respetaron los derechos humanos de los detenidos, quienes no presentan golpes ni lesiones.

La Policía Nacional, a través de la UDEP-08, reitera su compromiso de continuar trabajando en el cumplimiento de las denuncias ciudadanas y en la ejecución de operativos orientados a sacar de circulación a personas vinculadas a actividades ilícitas que ponen en riesgo la paz y la tranquilidad de la población.