UDEP-03 realiza jornadas de reforestación en distintos sectores de Comayagua

Protección ambiental
Los Funcionarios policiales trabajan junto a la comunidad en acciones de protección y conservación del medio ambiente
Comayagua, jueves 14 de mayo de 2026. Funcionarios de la Unidad Departamental de Prevención #03 (UDEP-03), desarrollaron una jornada de siembra de árboles en diferentes sectores intervenidos del municipio de Comayagua, con el objetivo de promover espacios más limpios, saludables y amigables con el medio ambiente.
Estas labores de ornato y reforestación forman parte de las estrategias del Modelo Nacional de Policía Comunitaria, fortaleciendo los vínculos de confianza y cooperación entre la institución policial y la ciudadanía.
Con estas actividades se busca evitar la propagación de enfermedades, fomentar la participación ciudadana y contribuir al bienestar social en la región central del país.
Las jornadas se realizan en espacios públicos donde conviven niños, adolescentes y familias, promoviendo la recreación y la conciencia ambiental.
Asimismo, la siembra de árboles contribuye a la reforestación y mejora del entorno natural en el departamento de Comayagua.
Con estas acciones, la Policía Nacional reafirma su compromiso de trabajar de la mano con la comunidad, impulsando proyectos que generan un impacto positivo tanto en la seguridad ciudadana como en el desarrollo social y ambiental del país.






