POLICIA NACIONAL DE HONDURAS

Cargando

Tres miembros de grupos delictivos organizados (GDO) son capturados en el departamento de Valle

Resultados positivos

Las operaciones son lideradas por la DIPAMPCO en articulación con DIPOL

San Lorenzo, Valle 11 de enero de 2025._ Tres miembros de grupos delictivos organizados (GDO), fueron capturados en las últimas horas mediante exhaustivas labores de búsqueda, inteligencia e investigación desarrollados por equipos especiales de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), en el departamento de Valle.

Entre los sospechosos figura la detención de alias “Chechina” de 19 años y “Miniuzi” de 24 años ambos residentes en el barrio El Cementerio municipio de Langue, sector sur del país donde se registro la operación.

Según investigaciones establecieron sus actividades ilicitadas en medio de un ambiente de violencia e inseguridad en aldeas como La Candelaria, Concepción de Maria, Los Llanos, San Francisco entre otras. Como evidencia constitutiva del delito se logró el comiso de importantes cantidades de cocaína.

El segundo operativo se desarrollo mediante allanamiento de vivienda en el barrio Morazan, municipio de San Lorenzo, en la misión participó la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL), donde se logró la detención de alias “Curry” de 23 años a quién se le decomiso marihuna y piedra crack.

De acuerdo a sus antecedentes alias “Curry” fue detenido en en el año 2020 por los delitos de violencia intrafamiliar y tráfico de drogas mientras que en el 2021 por violencia domestica.

Junto con la evidencia los sospechosos fueron remitidos a los Juzgados correspondientes para que puedan comparecer por las causas penales seguidas en su contra.

A la fecha han sido capturados 22 miembros de grupos delictivos organizados, sin embargo se está tras la pista de otros posibles involucrados, por lo que se exhorta a la población en brindar información clavé que nos permita llegar con la ubicación de estas personas que por mucho tiempo han venido generando escenarios de violencia.

Estos recientes acontecimientos demuestran los avances en materia de seguridad que se han logrado y son un claro mensaje que la Policía Nacional a través de la DIPAMPCO trabaja arduamente en devolverle la tranquilidad a la población de la zona sur del país.