Tras análisis de SIAT de la DNVT capturan a conductores que provocaron accidente vial en Omoa, Cortés

En flagrancia
- Los operativos se realizaron en menos de 24 horas, garantizando seguridad y justicia
Puerto Cortés, Cortés. 14 de octubre de 2025. — La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), en cumplimiento de su deber de garantizar la seguridad vial, reporta la detención de dos ciudadanos implicados en un evento vial con resultado fatal, ocurrido en Omoa, Cortés.
El primero de los detenidos, de 23 años, originario y residente en el barrio Las Vegas de San Antonio, Omoa, tendrá que responder por los delitos de lesiones imprudentes, homicidio con dolo eventual y conducción temeraria en perjuicio de siete personas, entre ellas menores de edad, al verificar en el sistema de emisión de permisos de conducir dicho ciudadano no cuenta con permiso que lo autorizaba para conducir el vehículo.
Durante la acción policial se decomisó el vehículo utilizado, una camioneta Ford color blanco, placas JAU0503, utilizado para transportar a las víctimas y presuntamente vinculado con la comisión de los delitos.
El segundo conductor, de 57 años, originario y residente en la aldea Milla Tres, Omoa, Cortés, fue detenido en el Hospital de Área de Puerto Cortés, donde se encontraba recibiendo atención médica por lesiones derivadas del accidente, quedando detenido por el delito de conducción temeraria, y bajo custodia policial, dicha detención realizada por circular en zonas no autorizadas y por el exceso de pasajeros.
La DNVT, en coordinación con la UDEP-5 Puerto Cortés, dispuso del personal policial y la logística para garantizar la correcta detención y custodia de ambos implicados.
La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte reitera el llamado a la ciudadanía a respetar las normas de tránsito, especialmente: Cumplir la señalización horizontal y vertical y evitar adelantamientos en zonas con línea continua.
Además, de no exceder la capacidad de pasajeros en mototaxis y transporte público, y circular únicamente por rutas autorizadas para cada tipo de vehículo.
La conducción temeraria constituye una grave amenaza para la vida y la integridad física de los usuarios de la vía pública, por lo que la DNVT continuará ejecutando acciones preventivas, operativos de control y detenciones en flagrancia para garantizar justicia y proteger la seguridad vial en el país.


