Supuestos integrantes de la MS-13 son arrestados por la DPI en Comayagüela

Estrategias
- En una operación combinada se detuvo a dos individuos en posesión de supuesta droga, dinero en efectivo y un teléfono celular
Según un trabajo de vigilancia y seguimiento, estos individuos eran los encargados de la distribuición del alucinógeno en varios sectores de la capital
Comayagüela, 26 de noviembre 2025. En el marco de las operaciones estratégicas, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), logró la detención de dos sujetos incluyendo un menor de edad en posesión de varias bolsas plásticas contenido en su interior sustancias prohibidas.
Esta operación policial, fue ejecutada por un equipo de agentes de la Unidad Metropolitana de Investigación Criminal (UMIC-2), de la DPI, en coordinación con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) en la colonia 01 de Diciembre de esta ciudad capital.
Los sospechosos son un hombre de 25 y un menor de 15 años de edad, conocidos como alias “Gasper el enano” dentro de la Mara Salvatrucha MS-13, quiénes sustentan el rango de gatillero y ayudante de traka, originarios y residentes de la colonia 01 de Diciembre y la colonia San Francisco de Comayaguela.
Antecedentes
Según investigaciones el detenido de 25 años, ya contaba con dos detenciones por el delito de portación ilegal de arma de fuego en fecha 08-12-2019 y tenencia porte ilegal de arma de fuego en fecha 07-03-2025, el cual se encuentra firmando en los juzgados que fue solicitado.
A ellos se les detuvo en flagrancia, por suponerlos responsables del delito de tráfico de drogas y de la infracción penal de tráfico de droga en perjuicio de la salud pública.
Al momento de su detención, se les decomisó la siguiente evidencia:
15 envoltorios plásticos trasparentes, conteniendo en su interior piedra blanca supuesta crack.
08 envoltorios plásticos conteniendo en su interior, hierva seca supuesta marihuana.
3050 lempiras en billetes de diferentes denominaciones y un teléfono celular.
Por los diferentes medios probatorios decomisados, los sospechosos tendrán que enfrentar cargos por suponerlos responsables de los delitos de tráfico de drogas y la infracción penal tráfico de droga.
Gracias a las diligencias efectuadas por los agentes de investigación, se logró ubicar y arrestar a los sospechosos, quienes presuntamente operaban como distribuidores de sustancias de uso prohibido en el sector antes mencionado.
Por lo anterior, el adulto y el menor detenidos serán trasladados junto a la evidencia encontrada, a la Fiscalía de turno de esa localidad, para llevar a cabo el procedimiento legal según se establece.
La DPI reafirma su compromiso de continuar trabajando y de esta manera garantizar la tranquilidad de la población hondureña.



