Presencia policial en el transporte público garantiza la seguridad ciudadana


Acciones preventivas
- División de Transporte presente en múltiples terminales y estaciones
Tegucigalpa. 26 de noviembre del 2025. La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), a través de la División de Seguridad del Transporte Urbano (DSTU), intensifica su presencia policial en diversos puntos de la capital.
Estas acciones se desarrollan en puntos de taxis, estaciones de buses, bulevares y terminales, con el propósito de prevenir el actuar delictivo y brindar seguridad a los usuarios que se movilizan en las unidades del transporte público.
La DSTU, cuenta actualmente con un Escuadrón Motorizado, capacitado para brindar atención a la ciudadanía y responder de manera inmediata ante cualquier denuncia. Este equipo se encuentra distribuido estratégicamente para ofrecer cobertura total al transporte, mediante recorridos y monitoreos constantes.
Además, la DSTU ha puesto a disposición patrullas y retenes a pie en los puntos de mayor incidencia delictiva, fortaleciendo así la presencia policial en zonas claves.
Recuerda que puedes realizar tus denuncias a través de las plataformas de emergencia 9-1-1 y 1-4-3, por un transporte seguro, DIPAMPCO.

