POLICIA NACIONAL DE HONDURAS

Cargando

Por tener una orden judicial por el delito de violación sujeto en calidad de deportado es capturado por Interpol en Cortés

Delito sexual

  • Este individuo venía en un vuelo de deportados, procedente de Alexandria, Estados Unidos
  • El Juzgado de Letras de Danlí, El Paraíso, solicitó a este sujeto, por tener una cuenta pendiente con la justicia

Cortés. 04 de noviembre del 2024. Tras coordinar diferentes acciones de inteligencia policial, funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones DPI, lograron capturar a un sujeto cuando venía en un vuelo de deportados, por suponerlo responsable del delito de violación, en perjuicio de una fémina.

Esta importante actividad policial, fue liderada por agentes de la Interpol de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) con el apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) en la Lima Cortés.

El capturado de 49 años, es originario de Guscoran, Valle y residente en un sector de Danlí, El Paraíso.

A este individuo, se le ejecutó una orden judicial, emitida por el Juzgado de Letras de Danlí, El Paraíso, en fecha 10 de septiembre del 2008, por suponerlo responsable del delito de violación, en perjuicio de una fémina.

Según las investigaciones, el detenido había evadido la justicia hondureña durante varios años, residiendo en Estados Unidos, sin embargo, la colaboración entre las autoridades hondureñas e internacionales permitieron su identificación y formal captura.

La DPI destaca la importancia de la cooperación internacional en la captura de personas con antecedentes penales, subrayando el compromiso de Honduras en fortalecer la seguridad y protección de los ciudadanos.

En este caso, las alertas de Interpol y el monitoreo constante de personas con antecedentes, han sido claves para localizar y detener a este individuo.

La Policía Nacional a través de la DPI, reiteran su compromiso con la ciudadanía, destacando que seguirán realizando labores de inteligencia y coordinación con organismos internacionales para garantizar que cualquier individuo con antecedentes delictivos, enfrente la justicia hondureña.

De esta manera, el ahora capturado, será puesto a disposición del Juzgado que solicitó su formal detención, para que se le continúe con el procedimiento conforme a ley.