POLICIA NACIONAL DE HONDURAS

Cargando

Policias de la UMEP No.8 promueven el vínculo con la comunidad a través de la siembra de árboles con niños en la colonia Seis de Mayo en San Pedro Sula

Actividad ambiental

  • Con el objetivo de fortalecer la confianza entre la comunidad, promover la conciencia ambiental y estrechar la relación entre la policía y los vecinos

San Pedro Sula, Cortés. 5 de diciembre de 2024.- En el sector Rivera Hernández, policías de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), adscritos a la Unidad Metropolitana de Policía N°8 (UMEP N° 8), en las últimas horas, organizó una jornada de siembra de árboles junto a niños de la colonia Seis de Mayo.

El objetivo principal de esta actividad es fortalecer la confianza entre la policía y los vecinos, fomentar la participación ciudadana y promover la conciencia sobre la protección del medio ambiente.

Durante la actividad, los niños aprendieron sobre la importancia de cuidar la naturaleza y cómo los árboles contribuyen a mejorar la calidad de vida, a reducir el impacto del cambio climático y embellecer los espacios públicos.

Nuestros agentes policiales, destacaron que estas iniciativas no solo refuerzan el vínculo con la comunidad, sino que también sensibilizan a las nuevas generaciones sobre la responsabilidad de proteger el entorno natural.

“La conservación del medio ambiente es fundamental para asegurar nuestra supervivencia y la de los demás seres vivos”, señalaron los organizadores.

Finalmente, nuestros uniformados atraves de la UMEP-8, reafirma su compromiso con el bienestar social, destacando que continuarán implementando programas que beneficien tanto a la población como al medio ambiente.