Policías de la UMEP-20 detienen dos personas por supuesta posesión de droga en Olancho

Microtrafico
- Las detenciones se realizaron mediante patrullajes preventivos en los municipios de Guata y Mangulile.
Olancho, 8 de mayo de 2026. Funcionarios policiales asignados a la Unidad Metropolitana de Prevención No. 20 (UMEP-20), lograron la detención de dos personas del sexo masculino por suponerlos responsables del delito de tráfico de drogas en perjuicio de lasaludpúblicadelEstadodeHonduras.
La primera detención se efectuó mediante patrullaje preventivo en el barrio El Centro, en la comunidad de La Estancia, municipio de Guata, donde se requirió a un hombre de 29 años de edad, a quien se le encontró en posesión de supuesta cocaína.
De igual manera, en el barrio Abajo del municipio de Mangulile, se logró la captura de un joven de 18 años, luego de que agentes policiales lo requirieron encontrandosele en posesión de polvo blanco, supuesta droga cocaina.
Ambos ciudadanos fueron trasladados a las instalaciones de la Dirección Policial de Investigaciones con sede en la Unión Olancho para continuar con el procedimiento legal conforme a ley y ser remitidos ante las autoridades competentes.
La Policía Nacional, a través de la UMEP-20, continúa ejecutando operativos y patrullajes en los diferentes municipios del norte de Olancho, con el objetivo de combatir el tráfico de drogas y fortalecer la seguridad ciudadana.




