Policías de la UDEP-15 detienen a ciudadano por porte ilegal de arma de fuego en Olancho.
La operación policial fue ejecutada en el municipio de Manto.
Manto, Olancho. 27 de noviembre de 2024. Mediante patrullaje policial, miembros de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), pertenecientes a la Unidad Departamental de Prevención #15 (UDEP-15), detuvieron a un ciudadano por el supuesto delito de porte ilegal de arma de fuego.
El ciudadano de 36 años, fue detenido en la aldea Matorrales del municipio de Manto originario y reside en el mismo lugar de la detención.
Al momento de ejecutar la detención se le dieron a conocer sus derechos como detenido y el motivo de su detención, decomisándole como evidencia un arma de fuego tipo pistola y 10 proyectiles sin percutir.
Como procedimiento policial fue trasladado a las oficinas de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), para continuar con su procedimiento que de acuerdo a ley corresponde.
La Policía Nacional a través de la UDEP-15, reitera su compromiso con la ciudadanía de seguir trabajando en operaciones policiales para evitar que se comentan faltas y delitos.