Policías de la UDEP-15 capturan a sospechoso por robo de vehículo en Juticalpa

Orden Judicial
La acción policial se desarrolló en la colonia Villa Santa de Juticalpa, cuando funcionarios policiales realizaban patrullajes de rutina
Juticalpa, Olancho. 21 de mayo de 2026.La Policía Nacional, a través de la Unidad Departamental de Prevención N.°15 (UDEP-15), mediante patrullajes preventivos ejecutados en el marco del Plan Barrios y Comunidades Seguras 2026, logró la detención de una persona del sexo masculino por mantener una orden de captura pendiente por los delitos de robo de vehículo automotor y daños.
La acción policial se desarrolló en la colonia Villa Santa de Juticalpa, cuando funcionarios policiales realizaban patrullajes de rutina y requirieron a un ciudadano para identificación y verificación de antecedentes.
Tras consultar la información en el sistema policial correspondiente, se confirmó que el individuo de 39 años, mantenía una orden de captura vigente emitida el 23 de julio de 2010, relacionada con un expediente judicial por los delitos antes mencionados.
Luego de corroborar la información, los agentes procedieron a informarle sus derechos y efectuar su detención conforme a ley para posteriormente trasladarlo a las oficinas de investigación y ponerlo a disposición de las autoridades judiciales competentes.
La UDEP-15 continúa fortaleciendo las operaciones preventivas y de búsqueda de personas con cuentas pendientes con la justicia, con el propósito de garantizar seguridad y combatir la impunidad en el departamento de Olancho.

