Policías capturan a joven tras herir con machete a dos personas en Comayagua
-Al sospechoso se le supone responsable de lesiones agravadas y tráfico de drogas
Siguatepeque, Comayagua. 13 de abril de 2026. La Policía Nacional, a través de la Unidad Metropolitana de Policía #16 (UMEP-16), capturó a un joven que presuntamente hirió con un arma blanca tipo machete a dos personas en un campo de fútbol, del municipio de El Rosario, Comayagua.
Según el informe policial, el sospechoso se encontraba en el lugar en aparente estado de ebriedad y, sin mediar palabra, comenzó a atacar con el arma blanca a varias personas que se encontraban en el sitio, resultando dos de ellas heridas.
Gracias a la pronta acción policial, se logró la captura del sospechoso y el auxilio inmediato a los heridos, quienes fueron trasladados a un centro asistencial cercano.
El detenido es un joven de 19 años, originario y residente en la aldea Santa Cruz del Dulce, Siguatepeque, Comayagua.
Al momento de su detención, se le decomisó el arma blanca tipo machete que habría utilizado, y hierba seca supuesta marihuana, encontrada durante el registro personal.
El arrestado fue puesto a la orden del Ministerio Público, por suponerlo responsable de los delitos de lesiones agravadas y tráfico de drogas.
La UMEP-16 exhorta a la población a mantener la cultura de la denuncia, a fin de continuar dando respuesta a hechos delictivos y garantizando la seguridad ciudadana.




