Policías capturan a dos sujetos por porte ilegal de arma de fuego y maltrato familiar
En flagrancia
- Uno de los sospechosos fue detenido en atención a denuncia interpuesta al Sistema Nacional de Emergencia 9-1-1
Siguatepeque. 06 de enero de 2025. La Policía Nacional, a través de la Unidad Metropolitana de Prevención #16 (UMEP-16), realizó la captura de dos ciudadanos por suponerlos responsables de la comisión de los delitos de porte ilegal de arma de fuego y maltrato familiar.
La acción policial fue ejecutada por agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), con apoyo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en la aldea Buena Vista y barrio Santa Marta de los municipios de Siguatepeque y Taulabé, del departamento de Comayagua.
El primer sospechoso es un ciudadano de 43 años, originario y residente en la aldea Camalotales del municipio de Taulabé, mismo lugar donde se efectuó la acción policial.
Al momento del requerimiento se le decomisó un arma de fuego tipo revólver con empuñadura de caucho, color blanco conteniendo en su tambor seis cartuchos sin percutir.
El segundo sospechoso es un ciudadano de 54 años, originario de San Gerónimo, Comayagua, y residente en el barrio Santa Marta del municipio de Siguatepeque.
A este sujeto se le aprehendió en atención a una denuncia recepcionada en el Sistema Nacional de Emergencia 9-1-1.
La Policía Nacional reitera su compromiso de servir y proteger a la ciudadanía hondureña.