POLICIA NACIONAL DE HONDURAS

Cargando

Policía Nacional reporta 224 detenciones por violencia doméstica y maltrato familiar a través de la Línea 114 en lo que va del año 2024.

Resultados operativos.

Actualmente contamos con distintas atenciones que brinda la Línea 1-1-4 , actuaciones policiales, atención psicológica , seguimiento y asesoramiento legal en las denuncias.

Tegucigalpa . 28 de octubre de 2024. – La Policía Nacional a través de la Línea de Emergencia 1-1-4, informa que, en lo que va del año, se han realizado 224 detenciones relacionadas con casos de violencia doméstica y maltrato familiar gracias a las denuncias recibidas a través de la Línea 1-1-4. Esta línea de atención recibe entre 75 y 90 llamadas diarias, generando distintas actuaciones policiales.

Cabe la pena señalar que son más de 18 mil llamadas que se han recibido entre ellas denuncias interpuestas por maltrato familiar y violencia doméstica. Además asesoramiento solicitado por las usuarias durante este año.

Entre las denuncias más comunes que se reciben a través de la Línea 1-1-4 se encuentran maltrato familiar, agresiones, portación ilegal de armas, robo y tentativa de violación. Cada caso es tratado con la máxima prioridad, y el personal policial está capacitado para brindar atención inmediata las 24 horas del día.

Además, la Policía Nacional ofrece un seguimiento especializado de cada caso a través de un equipo de psicólogos, quienes están comprometidos en brindar apoyo emocional y seguimiento continuo a las víctimas, además en lo que va

Se hace un llamado a todas las mujeres que sufren cualquier tipo de violencia a que utilicen la Línea 1-1- 4 para denunciar. La Policía Nacional está preparada para actuar de manera inmediata y garantizar su seguridad.