Policía Nacional refuerza seguridad en terminales de San Pedro Sula ante el inicio de Semana Santa

Verano Seguro 2026
- Las acciones buscan proteger a los ciudadanos que se movilizan hacia diferentes destinos durante la temporada de verano
San Pedro Sula, Cortés, 11 de marzo de 2026. En el marco de las operaciones policiales orientadas a garantizar la seguridad de la población, la Policía Nacional a través de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), mediante la División de Seguridad del Transporte Urbano (DSTU), ha iniciado acciones operativas de prevención en las principales terminales de transporte de San Pedro Sula.
Como parte de estas estrategias, agentes policiales realizaron patrullajes preventivos a pie en las instalaciones de la Gran Terminal Metropolitana de San Pedro Sula, con el objetivo de brindar seguridad a los ciudadanos que se movilizan hacia distintos sectores del país, así como prevenir la comisión de faltas y delitos en zonas de alta afluencia de pasajeros.
Asimismo, personal policial sostuvo una reunión de coordinación y asesoramiento con representantes de la empresa de transporte Cristina, donde se brindaron recomendaciones de seguridad al personal encargado de boletería y operaciones, orientadas a prevenir delitos como la extorsión, asaltos y posibles atentados contra el sector transporte.
Estas acciones forman parte del inicio de las actividades operativas del Plan Verano Seguro 2026, enfocado en reforzar la seguridad en terminales, puntos de salida y rutas de transporte, con el propósito de garantizar que los ciudadanos que viajan al interior del país lo hagan en condiciones seguras.
La Policía Nacional reafirma su compromiso de continuar desarrollando operativos de prevención y acompañamiento en el sector transporte, bajo el lema “Cuida de los que en ti confían”, trabajando para brindar tranquilidad y protección a la población hondureña.



