Policía Nacional inaugura Sub Estación Policial en Guata, Olancho

Nuevas Instalaciones
Con estos proyectos, la institución continúa mejorando las infraestructuras policiales a nivel nacional
Guata, Olancho. 21 de mayo de 2026. La Policía Nacional de Honduras, a través de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), inauguró en solemne ceremonia la Sub Estación Policial en el municipio de Guata, departamento de Olancho.
El acto fue presidido por el director de Logística, Comisionado de Policía César Yovani Velásquez Aguilera, quien realizó la entrega oficial de las llaves al comandante de la Unidad Metropolitana de Prevención No.20 (UMEP-20), Comisario de Policía Jorge Abisai García.
Velásquez Aguilera expresó que, “estas acciones buscan devolver la seguridad a los pobladores mediante unidades integradoras con equidad de género, donde hombres y mujeres contarán con sus propios baños y dormitorios”.
Cabe destacar que, la construcción cuenta con dormitorios, área de lavandería y una mayor capacidad para albergar a varios funcionarios policiales.
Asimismo, estuvieron presentes el alcalde municipal Carlos Joaquín Antúnez Martínez, fuerzas vivas del sector y pobladores de la comunidad.
Con estos proyectos, la Policía Nacional continúa fortaleciendo la infraestructura de las estaciones policiales a nivel nacional, con el objetivo de brindar a los uniformados mejores condiciones de trabajo y, de esta manera, ofrecer un servicio más eficiente a la ciudadanía.







