Policía Nacional detiene a sujeto por tráfico de droga y tenencia ilegal de arma de fuego en Arizona.
Operación policial
- Decomiso veinticinco envoltorios transparentes conteniendo en su interior polvo blanco supuesta cocaína
- Dos armas de fuego, una tipo pistola marca Taurus, calibre, 9mm, con su respectivo cargador, con cuatro proyectiles sin percutir y un rifle sin marca cañón largo, con culata de madera.
Atlántida, 10 de noviembre de 2024. En una operación ejecutada por agentes policiales de la Dirección Nacional de Prevencion y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y de Dirección Policial de Investigaciones (DPI), asignados a la Unidad Metropolitana de Prevención Número 18 (UMEP-18), en las últimas horas le dieron detención a una persona del sexo masculino en la aldea Hilamito del municipio de Arizona, sospechoso de los delitos de tráfico ilícito de droga y tenencia ilegal de arma de fuego, en perjuicio de la salud pública y la seguridad del Estado de Honduras.
Se trata de un hombre de 34 años, originario de El Progreso, Yoro, residente en la aldea antes mencionada y lugar de su detención.
La captura se llevó a cabo tras darle seguimiento y vigilancia por parte de los uniformados destacados en ese sector y quienes al momento de la detención le encontraron en posesión del alucinógeno y de las dos armas de fuego.
El sindicado fue trasladado a las instalaciones policiales, donde quedó a disposición de las autoridades judiciales para continuar con el debido proceso legal.
La Policía Nacional a través de la UMEP-18, reafirma su compromiso con la seguridad de las comunidades, manteniendo operativos permanentes para combatir el tráfico de drogas, la portación ilegal de armas y otros delitos que afectan la tranquilidad y el bienestar de los ciudadanos