POLICIA NACIONAL DE HONDURAS

Cargando

Policía Nacional detiene a dos personas por tráfico de drogas en diferentes sectores de Atlántida.

Combate al microtrafico

  • En el marco de la ejecución de la Matriz Operacional Integrada Policial y el Plan “Barrios y Comunidades Más Seguras”,

Tela, Atlántida, 2 de junio de 2026. Agentes policiales de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) en coordinación con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) lograron la detención de dos personas por suponerlas responsables del delito de tráfico de drogas en su modalidad de micro tráfico en perjuicio de la seguridad pública del Estado de Honduras.

De acuerdo con el informe policial la primera detención se realizó en el municipio de Esparta, donde fue requerido un ciudadano de 39 años de edad, originario y residente de esa localidad. Al momento de practicarle el registro personal, los agentes le encontraron varios envoltorios transparentes conteniendo en su interior hierba seca, supuesta marihuana.

La segunda detención tuvo lugar en el municipio de Tela, donde fue arrestada una mujer de 39 años de edad, originaria de Olanchito y residente en esta ciudad, durante la inspección, se le decomisaron varios envoltorios conteniendo polvo blanco, supuesta cocaína, así como la cantidad de 200 lempiras en diferentes denominaciones.

Ambos detenidos fueron trasladados a las instalaciones policiales para ser puestos ante el órgano jurisdiccional competente, junto con las evidencias decomisadas.

La Policía Nacional continúa desarrollando operaciones preventivas y de investigación orientadas a combatir el tráfico ilícito de drogas en distintas modalidades y otros delitos, manteniendo firme su compromiso de servir y proteger a la ciudadanía hondureña.