Policía Nacional captura a dos hombres por lesiones y amenazas a muerte en perjuicio de feminas

Efectividad policial
- Las detenciones fueron ejecutadas en forma flagrante mediante denuncias en la aldea la candelaria y aldea san jose de las moras de los municipios de comayagua y Ojos de agua.
Comayagua,Viernes 06 de Marzo del 2026.La Policía Nacional a través de la Unidad Departamental de Prevención No.03 (UDEP-03), mediante diferentes acciones operativas, logró la captura de dos malos hombres cuando querian darle muerte a dos mujeres
El primer detenido de 40 años originario y recidente en la aldea la candelaria municipio de Ojos de agua Comayagua.
Este fue detenido en flagracia por el delito de lesiones en perjuicio de de una mujer
El segundo detenido de 48 años originario y residente en la aldea san jose de las moras del municipio de ojos de agua Comayagua .
Este fue detenido mediante denuncias de vecinos y perjudicada porque queria agredirla
Al momento de su detención se verifico en el sistema NACMIS, que estos detenidos ya tenían antecedentes por delitos de maltratos en contra de su familia y vecinos de dichas aldeas
Es de resaltar que nuestros funcionarios policiales dan estricto cumplimiento a este tipo de denuncias en la zona central del país para evitar desenlaces trágicos y la proteccion de los derechos de la mujer, con el lema las mujeres no estan solas trabajando coordinado policia con la Fiscalia del Ministerio Público
Estos detenidos,fueron puestos ala orden a la fiscalia del Ministerio Público (MP), para continuar con el debido proceso legal en su contra.
La UDEP-03 continúa realizando diversas acciones operativas, para dar captura a personas que que cometan violencia en el hogar y que pone en riesgo la integridad física de las mujeres en Comayagua.



