Policía Nacional aprehende a seis personas por delitos relacionados al trafico de drogas

Operatividad
- Seis personas entre ellos un menor y una femina , fueron aprehendidos en acciones desarrolladas en los municipios de Juticalpa, Patuca y Campamento
- Mediante operaciones de Seguimiento y vigilancia se ejecutaron dos ordenes de captura por el delito de trafico de drogas
Olancho 23 de octubre de 2025 La Policía Nacional a través de la Unidad Departamental de Prevención N°15 (UDEP-15), ejecutó una serie de allanamientos y operativos estratégicos que dieron como resultado la detención de seis personas, entre ellas un menor de edad, por suponerlos responsables de delitos vinculados al tráfico de drogas.
En aldea Azacualpa y barrio Nueva Jerusalén del municipio de Patuca, se detuvo a una mujer de 43 años con 25 envoltorios transparentes, conteniendo polvo blanco, supuesta cocaína, y a un hombre de 54 años con 15 envoltorios de la misma sustancia, producto de allanamientos realizados en cumplimiento del Decreto PCM 028-2025.
En otra acción policial mediante patrullaje de prevención, en la aldea Concepción de Juticalpa, fue detenido un hombre de 25 años, a quien se le decomisó piedra blanca, supuesta droga crack.
Por otra parte en barrio Los Profesores del municipio de Campamento, mediante allanamiento, se aprehendió a un menor de 14 años, a quien se le decomisaron 11 bolsitas con hierba seca, supuesta marihuana, y cinco con polvo blanco, supuesta cocaína.
Asimismo, se detuvo a dos hombres de 41 años, uno en la aldea Tapiquile de Juticalpa y otro en la aldea El Aguacatal del municipio de Concordia, ambos con órdenes de captura pendientes por el delito de tráfico de drogas, emitidas los días 4 de septiembre y 5 de octubre del presente año por el Juzgado de Letras Sección Judicial de Juticalpa, Olancho.
Los antes mencionados fueron trasladados hasta las instalaciones policiales de Campamento y Juticalpa para continuar con el debido proceso legal.
Con estas acciones, la Policía Nacional reafirma su compromiso en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas y el crimen organizado, fortaleciendo la seguridad ciudadana en el departamento de Olancho mediante operaciones de prevención, vigilancia y seguimiento, allanamientos , saturaciones y puntos estrategicos de control y disuasión del delito.








