POLICIA NACIONAL DE HONDURAS

Cargando

Policía Escolar garantiza la seguridad a centros educativos en Tela

Positivo

  • Más de quince instituciones educativas son las beneficiadas con la implentación de este programa.

Atlántida, 08 de octubre de 2024. Agentes policiales de la Policía Escolar, asignados a la Unidad Metropolitana de Prevención Número 18 (UMEP-18) llevan a cabo labores de seguridad y vigilancia en diversos centros educativos ubicados en el casco urbano y rural del municipio de Tela, con el fin de garantizar la protección de estudiantes y personal docente.

Desde tempranas horas, los uniformados se despliegan en las zonas asignadas, realizando patrullajes y supervisión para salvaguardar la integridad de las y los alumnos que asisten a escuelas y colegios del sector.

Esta iniciativa busca prevenir situaciones de riesgo, así como fortalecer la confianza entre la comunidad educativa y las autoridades policiales.

Además de las labores de vigilancia, los agentes de la Policía Escolar colaboran activamente con el sistema educativo local, impartiendo capacitaciones a los educados, contribuyendo a su formación en temas de seguridad y prevención.

Estas actividades están orientadas a fortalecer el desarrollo integral de los niños y jóvenes, promoviendo un ambiente escolar seguro y libre de violencia.

La Policía Nacional a través de las unidades policiales en conjunto con el personal docente, desarrollan dinámicas pedagógicas que motivan a las y los estudiantes a mantenerse alejados de conductas delictivas que puedan poner en peligro su bienestar, fomentando el buen comportamiento dentro y fuera de las aulas.