Más de 40 estudiantes son capacitados en normas de tránsito y prevención de accidentes por la DNVT en Olancho

Educación vial
- La capacitación fue recibida por estudiantes del Instituto Polivalente San Jerónimo de Guacoca, San Francisco de La Paz, Olancho
Juticalpa, Olancho. 13 de marzo de 2026. Como parte de las acciones de prevención y educación ciudadana, funcionarios de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), asignados a la Unidad Departamental de Prevención N.°15 (UDEP-15), desarrollaron una charla de seguridad vial dirigida a estudiantes del Instituto Polivalente San Jerónimo de Guacoca, en el municipio de San Francisco de La Paz, departamento de Olancho.
La actividad contó con la participación de 43 estudiantes de diferentes grados, quienes recibieron orientación sobre normas básicas de tránsito, comportamiento responsable en la vía pública y medidas de prevención para evitar accidentes.
Durante la jornada educativa, los funcionarios policiales abordaron temas relacionados con el control del tráfico vehicular, la prevención de accidentes de tránsito y la importancia del respeto a las señales viales, fomentando en los jóvenes una cultura de responsabilidad y seguridad en las calles.
Estas actividades también fortalecen el acercamiento entre la Policía Nacional y la comunidad educativa, promoviendo valores de respeto a la ley y contribuyendo a la formación de ciudadanos responsables desde temprana edad.
La Policía Nacional continúa desarrollando este tipo de iniciativas en centros educativos del departamento de Olancho, con el objetivo de promover la educación vial y reducir la incidencia de accidentes de tránsito.



