POLICIA NACIONAL DE HONDURAS

Cargando

Más de 130 permisos decomisados y 15 motocicletas el fin de semana en la región central por infracciones a la Ley de Tránsito

Mano Dura

Pruebas de alcoholemia a conductores dan positivo y el decomiso de motisicletas por infringir la ley de tránsito no portar sus chalecos reflectivos

Comayagua,18 de Mayo de 2026. Un total de 130 licencias de conducir y mas de 15 motosicletas fueron decomisadas este fin de semana por la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) en el
Valle de comayagua como parte de los operativos rutinarios ejecutados para hacer cumplir la Ley de Tránsito.

Según el informe de la jefatura de la DNVT, las sanciones fueron impuestas por diversas faltas, entre ellas el irrespeto a señales de tránsito, la conducción a exceso de velocidad, y el uso indebido del celular al volante. Sin embargo, una de las principales causas de decomiso fue la conducción bajo los efectos del alcohol.

“Lamentablemente, seguimos detectando conductores irresponsables que ponen en riesgo sus vidas y las de otros al manejar en estado de ebriedad”, informó el señor jefe de la DNVT. En Comayagua y menores de edad con motisicletas arregladas con escapes y no portar sus permisos

Estas acciones tienen consecuencias legales y económicas, ya que muchas de las infracciones derivan en multas considerables o la suspensión del privilegio de conducir un automotor.

La institución reiteró su compromiso con la seguridad vial y anunció que los operativos se intensificarán en los próximos fines de semana, especialmente en zonas de alto tránsito y puntos críticos de accidentes en la región Central del pais