POLICIA NACIONAL DE HONDURAS

Cargando

Línea 1-1-4 y UMEP #7 refuerzan lazos para combatir la violencia contra la mujer

Reunión entre la Línea 1-1-4 Mujer “Vivir Sin Miedo” y Juzgados Municipales impulsa un frente unido para proteger a mujeres en situación de riesgo.

San Pedro Sula 12 de noviembre de 2024.- Representantes de la Línea 1-1-4 “Mujer Vivir sin Miedo” y de la Unidad Metropolitana de Prevención (UMEP) #7 se reunieron esta semana con miembros de los juzgados municipales para reforzar estrategias conjuntas en la protección de mujeres y menores en riesgo de violencia. La reunión se centró en fortalecer el vínculo con la comunidad, asegurar la prevención de delitos y garantizar un ambiente de paz.

En esta sesión se establecieron los siguientes objetivos:
Fortalecer la cercanía con la comunidad.

Prevenir faltas y delitos.

Proteger la vida y los bienes.

Promover un entorno seguro para la ciudadanía.

La alianza reafirma el compromiso de la Línea 1-1-4 en ofrecer atención y respaldo a las mujeres que enfrentan situaciones de violencia, contribuyendo a construir una Honduras sin violencia.

“Durante el encuentro, se destacó la importancia de la colaboración interinstitucional para brindar una respuesta eficaz y oportuna en casos de violencia de género. La Línea 1-1-4 ‘Mujer Vivir Sin Miedo’ se comprometió a continuar ofreciendo apoyo 24/7, no solo para atender emergencias, sino también para canalizar a las afectadas hacia servicios de orientación y protección. Con esta iniciativa, la UMEP #7 y los juzgados municipales también reafirman su papel en la creación de un entorno más seguro y solidario, en el cual las mujeres puedan vivir sin miedo.”