POLICIA NACIONAL DE HONDURAS

Cargando

Línea 1-1-4 actúa rápidamente para atender denuncia de abuso a menor de edad en la capital

Lo último

  • Con el apoyo de la UMEP #3, se inicia la investigación de un caso de abuso infantil, garantizando la protección y asistencia a la víctima, hecho ocurrido durante las últimas horas.

Tegucigalpa 25 de diciembre de 2024.– La Policía Nacional, a través de la Línea 1-1-4 y con el apoyo de la UMEP #3 La Rosa, cumplió con éxito una denuncia por una supuesta violación a una menor de edad en el barrio La Granja, San Pedro Sula.

La alerta fue recibida a través de una llamada de una usuaria que informó sobre una situación alarmante, solicitando de inmediato la presencia de la Policía Nacional en el Instituto Hondureño de Seguridad Social, (IHSS), ya que buscaba asistencia medica para la menor, ya que su hija habría sido víctima de abuso.

Inmediatamente, los funcionarios asignados a la Línea 1-1-4 Mujer Vivir sin Miedo se movilizaron hacia el lugar, donde encontraron a la menor en la sala de pediatría, acompañada de su madre, quien corroboró la denuncia.

Tras confirmar los hechos, se coordinó con las autoridades del Secretaria de la Niñez Adolescencia y Familia (SENAF) para continuar con el proceso legal. Se dejó pendiente la intervención del Ministerio Público, Médico Forense y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) para proceder con las investigaciones y garantizar el bienestar de la menor.

La Policía Nacional sigue comprometida en la protección de las víctimas de violencia de género, especialmente en situaciones tan delicadas como esta, reafirmando su compromiso con la seguridad y la justicia para las mujeres y niñas del país.