POLICIA NACIONAL DE HONDURAS

Cargando

La DNVT sanciona mas de 30 conductores por mal estacionamiento en Gracias, Lempira

Mediante aplicación de sticker como medida de control

Gracias Lempira 29 de abril del año 2026 La Unidad Departamental de Prevención No. 13 (UDEP-13), mediante la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), reporta en lo que va de la semana la sanción de más de 30 vehículos por encontrarse mal estacionados en el centro de la ciudad de Gracias, Lempira.

Las sanciones han sido aplicadas a través de la colocación de sticker, como parte de los operativos de control y ordenamiento vial que se desarrollan de manera permanente en el casco urbano, con el objetivo de garantizar la libre circulación y la seguridad de peatones y conductores.

Estas acciones se fundamentan en el artículo 99, numeral 08 de la Ley de Tránsito, el cual prohíbe estacionar vehículos sin causa justificada en lugares no permitidos, tales como áreas exclusivas para personas con discapacidad, curvas, puentes, aceras o cualquier espacio que dificulte el tránsito o ponga en riesgo la seguridad vial.

La Policía Nacional a través de la UDEP-13 reitera el llamado a la ciudadanía a respetar las normas de tránsito, con el fin de evitar sanciones y contribuir a una mejor convivencia vial en el departamento de Lempira