POLICIA NACIONAL DE HONDURAS

Cargando

Joven es detenido por la UDEP-18 en El Negrito, Yoro por el delito de porte ilegal de arma de fuego

Efectividad policial

La acción policial permitió el decomiso de un arma de fuego de uso prohibido tipo “chimba”

Yoro. 27 de mayo del 2026. La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), en conjunto con agentes de la DPI UMIC-18 de El Negrito, reportó la detención infraganti de un ciudadano por suponerlo responsable del delito de porte ilegal de arma de fuego de uso prohibido.

La operación se desarrolló en la calle principal de la aldea Regina, municipio de El Negrito, departamento de Yoro, como parte de las acciones operativas orientadas al combate de hechos delictivos y fortalecimiento de la seguridad ciudadana.

El detenido es un jornalero de 24 años de edad, originario de Morazán, Yoro y residente en la aldea Regina, quien fue requerido por funcionarios policiales tras labores de patrullaje y vigilancia realizadas en la zona.

Durante el procedimiento, los agentes policiales lograron decomisar un arma de fuego de fabricación artesanal, conocida comúnmente como “chimba”, considerada de uso prohibido, misma que fue remitida como evidencia para el proceso investigativo correspondiente.

El sospechoso fue puesto a disposición de las autoridades competentes por suponerlo responsable del delito de porte ilegal de arma de fuego de uso prohibido, en perjuicio del orden público, para continuar con el debido proceso conforme a ley.

La UDEP-18 mantiene su compromiso de realizar las diligencias correspondientes para garantizar el orden público y la seguridad ciudadana en los diferentes municipios del departamento de Yoro.