INTERPOL Honduras localiza un hombre con notificación amarilla
Eficacia policial
- El proceso de localización comenzó cuando la DPI recibió información sobre la existencia de la notificación amarilla
Tegucigalpa. 30 de diciembre del 2024. La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) a través de la Unidad de la Policía Internacional (INTERPOL) ha logrado localizar un hombre de 33 años, quien contaba con una notificación amarilla.
Cabe señalar que, la notificación amarilla es un mecanismo utilizado por INTERPOL para ayudar a localizar a personas desaparecidas, especialmente menores de edad, o para establecer a personas que no pueden ser identificadas.
En este caso, el proceso de localización del hombre comenzó cuando la DPI recibió información sobre la existencia de la notificación amarilla. Inmediatamente, se activaron los protocolos de investigación.
Los agentes de la DPI revisaron minuciosamente la base de datos de INTERPOL y comenzaron a recopilar información sobre el paradero del individuo, donde se realizaron análisis de datos y se cruzaron referencias con otras bases de datos locales y regionales.
Con la información obtenida, se llevaron a cabo operativos de búsqueda en diferentes sectores de la zona, donde los agentes de la DPI trabajaron en coordinación con la Dirección Nacional de Servicios Especiales Fronterizos (DNSPF) para maximizar la eficacia de la búsqueda.
Tras varios días de investigación y seguimiento, los agentes lograron localizar al hombre en Goascoràn, Valle.
La DPI a través de INTERPOL reitera su compromiso de trabajar con otras agencias internacionales, implementando estrategias efectivas para proteger a quienes se encuentran en situaciones vulnerables.