Funcionarios policiales detienen a cinco personas por porte ilegal de armas y droga en Olancho

Operatividad
- Acciones ejecutadas mediante patrullajes, allanamientos y operativos preventivos en los municipios de Campamento, Concordia, Manto y Juticalpa
Olancho. 18 de noviembre de 2025.
Producto de acciones operativas, funcionarios de la Policía Nacional realizaron la detención de cinco ciudadanos por suponerlos responsables de los delitos flagrantes de porte ilegal ilegal de armas y droga en la jurisdicción de la Unidad Departamental de Policía #15 (UDEP-15),
Mediante un allanamiento de morada, se detuvo a un hombre de 30 años, en la aldea Satélite del municipio de Manto, a quien se le decomisó una pistola calibre 9 mm y 13 proyectiles sin percutir, sin contar con el respectivo permiso de portación.
Durante patrullajes de prevención, dos hombres de 42 y 54 años, fueron arrestados en los barrios La Hoya y El Chacón del municipio de Juticalpa, tras encontrárseles en posesión de hierba seca, supuesta marihuana.
En otra acción operativa, desarrollada en la aldea Los Lavaderos del municipio de Concordia, se detuvo a un hombre de 35 años, igualmente en posesión de hierba seca, supuesta marihuana.
Finalmente, un menor de 15 años fue aprehendido en el barrio Los Almendros del municipio de Campamento, luego de encontrársele varios envoltorios conteniendo polvo blanco, supuesta cocaína. Al joven se le informó que sería aprehendido por la infracción penal de tráfico de droga en perjuicio de la salud pública del Estado de Honduras.
Todos los requeridos fueron trasladados a las oficinas de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), para continuar con el debido proceso conforme a ley.
La Policía Nacional, a través de la UDEP-15, reafirma su compromiso de ejecutar operaciones estratégicas y preventivas para combatir el microtráfico y fortalecer la seguridad en el territorio olanchano, en el marco del Plan Alcázar y en estricto respeto a los derechos fundamentales.







