POLICIA NACIONAL DE HONDURAS

Cargando

Funcionarios policiales de la UDEP-16 detienen a un ciudadano por tráfico de drogas en Santa Bárbara

Efectividad

  • Al momento de su detención se le encontraron envoltorios con supuesta marihuana y cocaína

Santa Bárbara. jueves 12 de marzo de 2026. Funcionarios policiales de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en conjunto con agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), lograron la detención de un ciudadano por suponerlo responsable del delito de tráfico de drogas.

Al detenido de 40 años, originario del municipio de Ilama, Santa Bárbara, al momento de ser requerido por los agentes policiales se le encontró en posesión de 12 envoltorios conteniendo supuesta marihuana y cinco envoltorios con supuesta cocaína.

La detención se ejecutó en el barrio Galeras, del municipio de Santa Bárbara, como resultado de las acciones operativas que se desarrollan en la zona para contrarrestar el tráfico de estupefacientes.

Durante el procedimiento, los agentes policiales le dieron a conocer sus derechos y el motivo de su detención, conforme a lo establecido en la ley.

La evidencia decomisada, junto con el detenido, fue remitida ante la autoridad competente para continuar con el debido proceso conforme a ley.

La Policía Nacional reitera su compromiso de continuar ejecutando acciones encaminadas a contrarrestar el microtráfico de drogas y fortalecer la seguridad de la población.